Test de antígenos con distintos resultados / TWITTER

Test de antígenos con distintos resultados / TWITTER

Curiosidades

Un epidemiólogo demuestra lo rápido que un test de antígenos pasa de negativo a positivo con ómicron

El experto Billy Quilty muestra los resultados de cuatro pruebas para señalar la fiabilidad del mecanismo

19 diciembre, 2021 12:53

Los test de antígenos se han convertido en la opción más rápida para detectar si uno está contagiado de Covid. Aun así, en repetidas ocasiones los expertos insisten en que su fiabilidad es relativa.

Para poner en evidencia una vez más lo que sucede con este tipo de pruebas, un epidemiólogo ha mostrado como los resultados de las mismas pueden variar en tan sólo 24 horas, y más con la variante ómicron.

Pruebas

El experto en enfermedades infecciosas en la London School of Hygiene & Tropical Medicine, Billy Quilty, ha compartido la imagen de cuatro test de antígenos que se realizó en un solo día. Los tres primeros dieron negativo, el último, positivo.

Un tweet sobre los test de antígenos

Un tweet sobre los test de antígenos

"Una demostración de lo rápidamente que un negativo se convierte en un positivo", anuncia en su perfil de Twitter. Allí, presenta las muestras de las pruebas. Una hecha por la mañana, otra a la hora, una más por la noche y la última a mañana siguiente, la única que dio positivo.

Conclusiones

Quilty no quería desmontar la eficacia de estos test, al contrario. Remarca la importancia de hacérselos “justo antes de un encuentro”. Sobre todo, durante estas fechas navideñas que se dan tantas reuniones familiares.

Los expertos remarcan que si bien los test no dan una garantía absoluta de sus resultados negativos, rara vez dan un falso positivo. Lo importante, subrayan, es hacérselo lo más cercano posible a cualquier reunión.