Uno de los platos de estos restaurantes de comida nipona / Mahmoud Fawzy en UNSPLASH

Uno de los platos de estos restaurantes de comida nipona / Mahmoud Fawzy en UNSPLASH

Curiosidades

'Muy Japonés', la app para encontrar restaurantes de comida nipona

La aplicación para los amantes de la gastronomía del sol naciente no tiene coste y está disponible para cualquier sistema operativo móvil

14 noviembre, 2021 19:45

Una buena noticia para los verdaderos amantes de la cocina japonesa. Gracias a la aplicación Muy Japonés podrán conocer en todo el país los restaurantes de comida nipona que hay a su disposición. Además, como si de un Google Maps se tratase, esta tecnología permite también rastrear esos establecimientos culinarios con claro sabor oriental para orientar sobre la mejor ruta a seguir hasta ese local ,ya sea caminando, en coche o con otro medio de transporte disponible en cada caso, ya que cuenta con un sistema de geolocalización para ello. 

Un amplio catálogo virtual, el de esta plataforma, que recoge información actualizada de más de 1.400 restaurantes cuya especialidad son las mejores propuestas culinarias traídas directamente del país del Sol Naciente. Una manera sencilla e intuitiva de saber qué restaurantes japoneses se encuentran más a mano del usuario (por ejemplo en su misma localidad) si esa noche quiere cenar sushi. En definitiva, una nueva aplicación que permite difundir la rica variedad de la cultura culinaria nipona en una aplicación móvil al alcance de todo el mundo.

La aplicación

Esta plataforma online funciona para cualquier sistema operativo que se tenga en el teléfono móvil, tanto Android como iOS, y se encarga de facilitar de manera sencilla la ubicación de los restaurantes japoneses repartidos por todo el territorio nacional. Una búsqueda sin problema alguno y que se puede hacer de manera muy intuitiva y eficaz gracias a esta aplicación que no lleva un coste asociado por descargársela en el smartphone, algo que se puede hacer desde las aplicaciones oficiales de la App Store y de Google Play Store.

Así pues, una vez alojada en el menú de aplicaciones del móvil, el usuario solo tiene que buscar ese establecimiento más acorde a sus necesidades en función de una búsqueda acotada por ciudad, categoría o incluso si quiere por palabra clave. Y todo ello sin necesidad de registrarse en la app ni aportar ningún dato personal (ni teléfono ni dirección de correo electrónico). Por si fuera poco, en todo momento desde Muy Japonés se garantiza la privacidad del usuario que la está utilizando, algo esencial para los más reticentes con las nuevas tecnologías.

Parte de las pantallas de la aplicación 'Muy Japonés' para encontrar restaurantes de comida nipona / MUY JAPONÉS OFICIAL

Parte de las pantallas de la aplicación 'Muy Japonés' para encontrar restaurantes de comida nipona / MUY JAPONÉS OFICIAL

Su funcionamiento

Esa búsqueda más concreta se puede hacer a través de las diferentes pantallas y opciones de esta plataforma en función de las preferencias que ese día tenga el comensal: si quiere un espacio especializado en ramen, otro con la mejor carne de Japón o, por el contrario, prefiere un restaurante con una amplia carta en sushi. También incluso se puede hacer ese rastreo según el nombre del local o si ha recibido algún premio o distinción en base a su buen hacer en los fogones (si tiene estrellas Michelin, soles Repsol, por ejemplo).

Una vez encontrado ese establecimiento que cumple con todas esas premisas, el usuario temdrá información detallada del restaurante, sus horarios, datos de contacto, así como si cuenta con página web o si tiene hasta perfiles en redes sociales. Por si fuera poca la información que se facilita, esta novedosa plataforma también da la posibilidad de que el usuario pueda acceder a una galería de fotos que sirven a modo de presentación de cada uno de los locales alojados en esta edad. Una idea para que conozca cómo son los platos antes de ir a comer o cenar. 

Los creadores de 'Muy Japonés'

Detrás de esta app gastronómica están los nombres de Berta Bonet y Jesús Bardolet, creadores del blog Muyjapones.com y autores del libro titulado Qué comer en Japón. Precisamente esta fue la base para dar vida a este espacio online que, como ellos aseguran, es indispensable para cualquier amante de la cocina japonesa. Además, como ellos mismos comentan acerca de esta novedosa aplicación, no solo sirve como guía práctica para encontrar más fácilmente un restaurante nipón, sino para descubrir su amplia gastronomía... más allá del conocido y afamado sushi.

Aparte de aportar datos actualizados de estos establecimientos de hostelería, esta aplicación permite que los usuarios, una vez hayan comido o cenado en ese lugar puedan dejar la reseña correspondiente acerca de su experiencia gastronómica para, de esta manera, contribuir a una mayor actualización y conocimiento no solo de esta aplicación, sino de todo lo relativo a la cocina que se hace tradicionalmente en el país del Lejano Oriente y que tanto gusta. Un escenario virtual que se va renovando permanentemente con nuevas incorporaciones y actualizaciones.