Bocadillo de calamares

Bocadillo de calamares GERARD MATEO

Curiosidades

Cómo preparar el mejor bocadillo de calamares

Joseba Arguiñano explica la mejor manera de elaborar este plato fácil y famoso en la gastronomía española

14 noviembre, 2021 13:27

El bocadillo de calamares es un plato muy famoso en la gastronomía española, sobre todo en los bares del centro de Madrid. Por eso, son muchos los que intentan replicar la receta e incluso innovarla

Joseba Arguiñano ha sido el último que se ha atrevido a cocinar este plato. En concreto, ha hecho unos bollos de calamar gratinado con una salsa. "El que haga este bocadillo le van a salir amigos por todas partes", ha asegurado. 

Fácil elaboración

Para su elaboración, el cocinero ha vaciado los bollos de pan en primer lugar. En cuanto a la salsa, ha mezclado en un bol la mahonesa con el yogur, la yema, un poco de ralladura de limón, una cucharadita de zumo, un cuarto de cucharadita de pimentón y un poco de perejil picado.

Una vez la salsa está hecha, es turno de ponerse con los calamares. Joseba Arguiñano recomienda cortarlos en rodajas, sazonarlos y rebozarlos con la harina de garbanzos. Después deben ser freídos en la sartén y escurridos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Últimos pasos

Para finalizar la receta, es conveniente repartir las cebolletas pochadas en los cuatro bollos, sobre los calamares, y después cubrirlos con la salsa y colocarlos en una bandeja de horno. Allí serán gratinados hasta que la salsa se dore y estén listos para su consumo.

El consejo que añade Arguiñano para que los calamares queden crujientes es freírlos brevemente a tandas y sin amontonarlos. Y con esto, tus invitados podrán disfrutar del mejor bocadillo de calamares que habrán probado nunca.