Los calamares y la cerveza, el tapeo favorito del verano

Los calamares y la cerveza, el tapeo favorito del verano

Crónica Directo

Los calamares y la cerveza, el aperitivo favorito de los españoles en verano

El vino, pese a que cada vez está más presente en los vermuts, es la bebida alternativa para estos pica-pica

3 agosto, 2017 12:58

El verano trae buen tiempo y las terrazas de los bares y restaurantes suelen estar abarrotadas. Los vermuts y el tapeo cogen fuerza en la época estival y los españoles tienen una pareja de favoritos para saciar su paladar.

Un estudio de vente-privee, ha analizado entre sus socios cuál es el aperitivo preferido de los españoles, a lo que los calamares y la cerveza se han postulado como los favoritos.

En cuanto a la comida los calamares o las rabas son los favoritos con un 24%, seguidos de las patatas bravas (13%) y las croquetas (12%). A más distancia, se encuentran tapas también clásicas, pero con menos adeptos s como la tortilla de patata, el gazpacho o las olivas y encurtidos.

El vino, la alternativa

La cerveza es el producto estrella para el aperitivo en 2 de cada 3 españoles. Aun así, el vino ha ganado presencia en este tipo de comidas y se posiciona como segunda opción, tanto el tinto, el blanco o el combinado.

El vino atrae cada vez más a un mayor número de adeptos. Tanto hombres como mujeres y en todos los rangos de edad. Con ello, se demuestra que poco a poco, se ha dejado de asociar esta bebida a las comidas copiosas y de un sector senior, para llegar a los paladares de las generaciones más jóvenes.