Iker Jiménez y Carmen Porter alertan sobre el gran apagón: "Contamos lo que nos dicen los expertos"
Austria advierte y prepara a su población para un posible corte eléctrico que podría afectar a toda Europa en los próximos cinco años
3 noviembre, 2021 18:46No se habla de otra cosa. El gran apagón. No teníamos suficiente con la caída de las redes sociales durante más de seis horas, que ahora la población tendrá que lidiar con un enorme corte eléctrico que podría afectar todo tipo de servicios como ordenadores, electrodomésticos y luz en nuestros hogares.
Así lo advierte la Ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, y sobre ello han reflexionado esta semana Iker Jiménez y Carmen Porter en su programa de Cuatro, Horizonte. "En Austria ya dan por hecho el gran apagón en unos cinco años. Ellos ya se han adelantando y están haciendo saber a la gente que esto va a pasar", han explicado.
Lo que cuentan los especialistas
Incluso se han hecho eventos y preparaciones para que la gente sepa cómo actuar en estos casos: "Se apagarán los semáforos, los ordenadores, los cajeros automáticos o los cuerpos de seguridad. La gente se tiene que quedar en su domicilio, porque sería muy peligroso salir de casa por el caos que se formaría".
Esta no es una información que se da desde el propio programa ni se tarta de teorías conspiratorias, sino que lo dice la propia Ministra de Austria. "Nosotros contamos lo que nos dicen los expertos. No es cuestión de alarmar, sino de informar", ha aclarado el presentador.
El apagón en España
Lo que este gran apagón supondría sería el corte total de la electricidad, afectando a todo lo que arrastre a su paso. De hecho, ya hay ciudades que están sufriendo sus consecuencias: "En algunas ciudades como en China han tenido que quitar la luz durante unas cuantas horas. Tienen que recurrir a las chimeneas o a los hornillos de gas", ya que los supermercados y los cajeros se quedarían sin suministro.
Sobre la posibilidad de que esto ocurre en nuestro país, Jiménez es contundente: "En España claro que puede pasar, pero es bastante menos probable. Hay que tratar a las personas como adultas y decir lo mismo que ha dicho Austria, que esto puede pasar. Ojalá no pase y no llegue a Europa".