Una joven vestida de sevillana haciendo paddle surf por el Guadalquivir /REDES

Una joven vestida de sevillana haciendo paddle surf por el Guadalquivir /REDES

Curiosidades

El vídeo de una sevillana haciendo paddle surf por el Guadalquivir causa furor en las redes

Una joven se ha enfundado el traje de faralaes para llevar a cabo una travesía frente al emblemático barrio de Triana

23 abril, 2021 09:59

La pandemia del coronavirus ha obligado por segundo año a suspender la Feria de Abril de Sevilla. Una flecha emblemática en el calendario de los hispalenses, que se las ingenian de cualquier forma para seguir disfrutando de estos días de celebración, a base de cante, baile, casetas, lunares y, sobre todo, mucho arte.

Prueba de ello es Ibis María Palomo. Esta joven administrativa colombiana, que reside afincada en la capital andaluza desde hace nueve años, se ha lanzado al Guadalquivir con su tabla de paddle surf vestida de flamenca.

Una iniciativa de lo más aclamada

Durante el mediodía del pasado miércoles 21 de abril, esta mujer se puso a remar durante más de una hora con su traje de faralaes frente a la orilla de Triana mientras recibía el calor de los sevillanos. Rodeada de aplausos y vítores la joven descendía por el Guadalquivir hasta el puente de Triana.

 

 

Ibis, descendiendo por el Guadalquivir vestida de flamenca /REDES

"Los niños me decían adiós, los hombres me tiraban besos y las mujeres me decían 'guapa'. Me he reído y he disfrutado durante todo el recorrido. Ha sido como mi pequeño homenaje a Sevilla al no poder disfrutar otro año de su Feria", ha explicado al diario ABC Sevilla.

"¡Guapa!"

Y es que, en cuestión de minutos, las imágenes corrieron como la pólvora en las redes, inundadas de mensajes de admiración hacía esta mujer que, tal y como se puede ver en el vídeo, congregó a una gran multitud de curiosos. De hecho, todavía perpleja por la enorme expectación que ha generado, Ibis ha dado a conocer que practica este deporte habitualmente en el Club Deportivo Triana.

"Llevo encerrada en mi casa casi dos meses, primero por Covid y después por una operación. Por todo ello me apetecía salir. Como practico paddle hace más de un año pensé: 'Voy al río y hago paddle'. Yo lo que quiero es ser feliz y disfrutar de la vida. Que a la gente le guste me gusta, pero lo que realmente quería era alegrarme a mí misma", ha contado al tabloide andaluz.