Ya no vale ninguna excusa para los que son poco dados a esto de la cocina o la pereza puede con ellos cada vez que llega la hora de cocinar y hay que ir pensando en preparar algo. Ahora, se puede comer (y bien) con sencillas recetas que se hacen en el microondas. Más fácil y cómodo imposible. Desde aperitivos, pasando por arroces, pasta o hasta deliciosos postres.
Y es que el microondas hace algo más que calentar un plato de la noche anterior. Ahora, las nuevas funcionalidades permiten preparar todo tipo de virguerías en la cocina: desde cocer o asar potenciando el sabor y el aroma de los ingredientes, gratinar usando el modo grill o incluso descongelar alimentos si no se tiene mucho tiempo como es el caso de carnes rojas, aves, pescado o pan.
Más que calentar
Este socorrido electrodoméstico que se encuentra en la mayoría de las casas tiene muchas más utilidades que calentar un café o preparar unas palomitas para un viernes de cine en casa. La nueva tecnología se ha asociado a este aparato para sacarle todo el partido a la hora de cocinar. Eso sí, es importante seguir unos consejos previos para preparar las mejores recetas.
Así, algunos de los más útiles pasan por echar mano de una tapa mientras se cocinan esos alimentos (para no resecar la comida y no manchar todo), no abusar del modo grill (solo tostar y gratinar) y cocinar en el microondas solo con los ingredientes adecuados, por ello nada de filetes o legumbres sin cocinar previamente.