La imagen falsa de la 'influencer' / TWITTER

La imagen falsa de la 'influencer' / TWITTER

Curiosidades

Descubren que una joven ‘influencer’ es en realidad un hombre de 50 años

El señor, que se hacía pasar por una joven japonesa, utilizaba una aplicación para transformar su rostro

19 marzo, 2021 14:09

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son un arma de doble filo. Mientras que muchas influencers aumentan su presencia en internet y hacen de ello su profesión, otras personas intentan triunfar a través de la mentira y el engaño.

Es el caso de una influencer conocida por viajar en moto por Japón. Conocida como Souya no sōhi, la usuaria es realmente un hombre de 50 años que utiliza una aplicación de su teléfono móvil para transformar su rostro en el de una mujer joven.

Engaño virtual

Así lo ha desvelado el programa de televisión Monday Late Show. A través de este engaño virtual, el hombre compartía imágenes con su moto y conseguía aumentar de seguidores cada día en las redes sociales.

Sin embargo, las redes sociales tienen tanto alcance que es fácil que los despistes se vuelvan tendencia rápidamente. Sus seguidores, siempre pendientes de los detalles, empezaron a tener dudas sobre su verdadera identidad cuando publicó una imagen donde se podía apreciar a un hombre con gafas en el reflejo del retrovisor.

La verdadera identidad del hombre de 50 años / MONDAY LATE SHOW

La verdadera identidad del hombre de 50 años / MONDAY LATE SHOW

Miles de 'me gusta'

Según explica NOWNews, el señor empezó a compartir instantáneas con aspecto de mujer porque “nadie quiere ver a un hombre”. De hecho, asegura que lo confirmó cuando comenzó a subir las imágenes y comenzaron a recibir miles de me gusta, a diferencia de sus publicaciones anteriores con su verdadero aspecto.

Aunque recibió muchas críticas por su engaño, también hubo personas que lo defendieron alegando que todas las influencers utilizan filtros en mayor o menor medida. Sin embargo, no hasta ese extremo.