En plena crisis por la pandemia y con la tasa de paro disparada, las ofertas de trabajo son de lo más demandado. Aunque algunas escandalizan por sus propuestas.
La última que ha indignado a las redes es la de un restaurante de Sevilla que busca un camarero con unas nociones fuera de lo que es habitual. “Deberá contar con conocimientos de Photoshop e InDesign”, reza el texto.
Características del puesto
El establecimiento va un paso más allá y requiere “que tenga conocimientos en diseño gráfico” y les haga o les “ayude” a crear la nueva cartelería y que aporte o colabore a subir “contenido en redes sociales".
En la oferta no hay referencia alguna al horario, sólo que es a jornada completa. ¿El salario? Entre 900 y 1.200 euros al mes, sin especificar si son brutos o netos, “se convendrá según la experiencia".
2x1
No buscan a cualquiera, sino a “gente con chispa... Esa chispitilla que ayuda a hacer a los negocios diferentes y al equipo mejor. El escándalo está servido.
A nadie se le ha escapado que se piden dos trabajos, el de diseñador gráfico y el de camarero, por el precio de uno, el del profesional no cualificado. Por el momento, nadie ha reclamado la autoría del anuncio, pero sigue publicado.