Un agente de la policía local de Valencia / @policialocalvlc

Un agente de la policía local de Valencia / @policialocalvlc

Curiosidades

El joven valenciano que se ha hecho viral por pasear desnudo por la calle

Alejandro Colomar ya tiene cuatro denuncias por exhibicionismo en la vía pública y una de ellas ya ha sido archivada por el juez

1 febrero, 2021 18:09

¿Es legal hacer nudismo en España? Según el Código Penal el nudismo no es delito, sin embargo, sí que está penado con una sanción. Y si no, que se lo digan a Alejandro Colomar, un joven de 27 años que se ha hecho viral por caminar completamente desnudo por un municipio de Valencia. La policía local de Aldaia, un pequeño pueblo valenciano, le preguntó al chico el motivo de su nudismo, a lo que éste respondió: "Es natural, me gusta y no hago daño a nadie".

Colomar ha aprovechado la ocasión para explicar que, durante la pandemia del coronavirus, se empezó a informar sobre si era legal o no ir completamente desnudo por la calle, según informa el diario Levante. "Soy nudista y no hay nada malo en serlo. De hecho, no es ilegal, sólo lo es si hay niños delante y con una clara intención y éste no es mi caso. Salgo así a la calle cuando hace buen tiempo", argumenta  Colomar.

Denuncias por exhibicionismo

Colomar ya tiene cuatro denuncias por exhibicionismo en la calle y una de ellas ha sido archivada: "En esta denuncia había menores en la calle, pero mi intención sólo es ir desnudo y no hacer daño a nadie y, por este mismo motivo, el juez ha archivado la denuncia. Ir desnudo es natural", matiza. 

Los agentes de Aldaia, en esta ocasión, no lo han multado, pero lo han identificado por si alguien le denuncia. A pesar de las dificultades, Colomar confiesa que no dejará de ir desnudo porque se encuentra más cómodo que con ropa.