El pasado miércoles 6 de enero, la Lotería del Niño regó a muchos españoles con los 700 millones de euros que repartió en premios. Uno de ellos fue un vecino de Mota del Marqués, en Valladolid, que compró un décimo agraciado con el segundo premio del sorteo.
Concretamente, Miguel González, de 32 años, ganó 75.000 euros gracias al número 3.436. A diferencia de otros jugadores, González no escogió el décimo al que juega cada año, ni dejó a la dependienta elegirlo, ni buscó fórmulas matemáticas ni cayó en la superstición: Miguel, simplemente, miró la hora en el móvil.
Un premio con mucha suerte
Miguel González ganó 75.000 euros por mirar la hora del móvil. Así compró un décimo para la Lotería del Niño 2021, un método original basado en su propio instinto y en la suerte. Y es que si llega a comprarlo un minuto más tarde o más pronto, se hubiera quedado sin recompensa.
"Pedí un número a la dueña del bar, pero no lo tenía. Así que le dije que cogiera uno que terminara en las tres últimas cifras que marcaba el reloj de mi móvil, y que las otras dos las eligiese Adela, la propietaria del Bar Ruy-Wamba", relató a la agencia EFE el ganador de la lotería.
Nunca se le olvidará la hora
La compra tuvo lugar a las 16.36 de la tarde, aunque el reloj "marcaba las 4.36 pm". El resto lo hizo la dueña del Bar Ruy-Wamba, que eligió el 0 y el 3 para completar el décimo agraciado. Una suerte inesperada con la que aún no sabe qué hacer.
De hecho, tal y como aseguró a EFE, González no ha decidido aún qué hará con el dinero que ha ganado en la lotería. Eso sí, de momento se conforma con ir a tomar algo al mismo local en el que compró el número del segundo premio para brindar con sus familiares, amigos y vecinos gracias a los 75.000 euros que le han llegado. "Estamos contentísimos”, confesó el agraciado.