La alegría por la llegada de las vacunas contra el coronavirus se nota en el mundo entero. Un piloto alemán, Samy Kramer, hizo una trayectoria de 200 kilómetros con su avioneta para trazar en el cielo una jeringuilla gigante.
El dibujo fue inmortalizado por la web flightradar24, una plataforma que muestra la actividad aérea en tiempo real, y dio el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación del Covid-19 en Europa.
Un signo de alegría
El piloto de 20 años trazó la ruta que necesitaba tomar antes de volar en un dispositivo GPS y salió desde el lago Constanza, en el sur de Alemania. "Todavía hay relativamente muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan", dijo Kramer a Reuters TV el domingo.
“Quizás también fue un signo de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia”, dijo Samy.
Todo un reto
Además, el trazo supuso todo un reto para él. El piloto alemán aseguró que su hazaña no fue nada fácil y fue “bastante más exigente que un vuelo normal”. “Tenía giros muy pronunciados y curvas de 90 grados que se tenían que hacer perfectamente. Para mantenerme en la línea he tenido que estar muy concentrado”, ha afirmado.
Pero Samy Kramer no es el único piloto que ha dejado volar la imaginación durante este 2020. La aplicación de radar ha pillado otros dibujos curiosos en su web: desde un “Stay home”, hasta un pulgar hacia arriba.