Un fallo eléctrico en los estudios de Mediaset ha provocado el caos en todas las cadenas. Cuatro y Telecinco han cortado sus emisiones en directo y el medio ha tenido que improvisar con la emisión de programas ya grabados con anterioridad.
La avería se ha producido en torno a las 19.40 horas de este miércoles, cuando el grupo transmitía dos programas en vivo: Sálvame y Cuatro al día. Sin previo aviso los espectadores han visto como las pantallas de sus televisores se fundían a negro durante unos segundos sin ninguna transición antes de saltar a los anuncios.
Explicaciones
En Telecinco, han empezado a poner un capítulo de Toma Salami y en Cuatro de El zapping de surferos. Mientras, Paz Padilla iimprovisaba una solución de emergencia e informaba en directo desde su perfil en redes sociales. En las imágenes, se la veía a ella y a María Patiño, a la carrera, en busca de un nuevo set y una explicación.
Pese a que la colaboradora del programa del corazón hacía broma sobre que "han saltado los plomos", no estaba muy alejada de la realidad. Se ha producido un problema técnico en las instalaciones de Mediaset por las que varios platós de televisión se han quedado sin luz y por ello, se ha cortado la emisión.
Cambio de set
Todos los colaboradores de Sálvame, incluido el equipo de técnicos y personal que trabaja detrás de las cámaras han corrido al primer plató que en aquel momento no presentaba problemas, el de Todo es mentira. Desde allí, han continuado la emisión en directo.
En cuanto han regresado a pantalla, la humorista ha confesado a todos los espectadores lo que había ocurrido: "Queremos pedir disculpas, tampoco podemos explicar muy bien qué es lo que ha sucedido, ha sido un problema técnico que ha ocurrido en Mediaset y nos hemos desplazado hasta el plató de Todo es mentira de Risto Mejide. Nos vamos a adaptar a lo que tenemos".
Afectación parcial
Por su parte, el equipo del programa de Cuatro ha hecho lo propio y ha buscado un nuevo lugar desde el que poder retransmitir el programa y, al menos, dar una explicación a sus espectadores. En este caso Joaquín Prat aparecía unos diez minutos más tarde en pantalla pero desde el plató de Deportes Cuatro.
La falla electrica ha afectado a todo un sector del edificio del grupo mediático, por lo que todos los profesionales que estaban en directo han tenido que desplazarse allí donde había corriente. Mediaset ha explicado lo sucedido a través de un tweet.