Los fans que Nintendo atesora en todo el mundo tienen marcado en el calendario un día que va a ser muy especial para ellos: el de la apertura de Super Nintendo World en los Universal Studios de Osaka (Japón).
Y no es de extrañar a tenor de lo que se ha podido observar en las primeras imágenes que han salido a la luz, las cuales dejan muy clara la buena pinta que tiene el que promete ser una copia de los populares videojuegos.
Febrero de 2021
El próximo mes de febrero, concretamente el día 4, se hará realidad este mundo de magia en el que han invertido unos 480 millones de euros, los cuales han dado como resultado unos escenarios que harán sentir a los visitantes que están metidos en alguno de los juegos de la compañía japonesa.
Como se puede observar, no se han escatimado en detalles y sin duda se ofrece una representación en 3D tan genuina como los videojuegos en los que está basada y que conforman la mitología de Nintendo: los coches de Mario, el castillo de Bowser, el de Peach, los cubos que dan premios…
Una decoración espectacular
Uno de los grandes atractivos de Super Nintendo World es la similitud que todo lo construido guarda con lo que se puede ver en los videojuegos. Tanto es así que las primeras imágenes que aparecieron llamaron a equívoco, ya que todo parecía indicar que se trataba de infografías que después diferirían mucho del resultado final.
No ha sido así y todo hace indicar que los asistentes se encontrarán con algo nunca antes visto y que se asemejará mucho a lo que suele ofrecer Disney en sus parques temáticos.
Atracciones emocionantes
Pero la decoración no es lo único que promete ser disruptor, ya que la compañía japonesa ha diseñado algunas atracciones que harán las delicias de cualquiera que disfrute en los parques de atracciones.
Una de ellas es una montaña rusa en la que los viajeros se montarán en los coches habituales de Mario Kart, los cuales se moverán sobre raíles pero posibilitarán a los conductores guiarse con un volante, de tal manera que habrá caminos que se bifurquen, pasarán por lugares donde disfrutar de la realidad aumentada por escenarios tan míticos como los castillos de Koopa y de Bowser.
Desde el castillo de Peach
Cabe señalar que los asistentes acceden al recinto por el castillo de la princesa Peach, donde comenzará una experiencia que incluirá sorpresas como la posibilidad de bajar una app desde la que cumplir con una serie de misiones por todo el parque de atracciones.
Dicha aplicación estará ligada a una pulsera de la que habrá seis modelos y permitirá al juego saber dónde está el visitante en cada instante, así como los logros que irá cosechando a lo largo de su estancia. Para ello habrá que recolectar monedas y cumplir todo tipo de desafíos.
Más detalles
Además de la app, los visitantes tendrán la oportunidad de ir tocando y golpeando los típicos bloques cúbicos que tantas veces han aparecido en los videojuegos, de manera que todo sea lo más similar posible. Eso sí, aún se desconoce lo que conseguirán aquellos que traten de golpear todos los que salen a su paso.
Asimismo, será posible desplazarse por el parque de atracciones en Yoshi, el conocido dinosaurio que aparece en las aventuras del famoso fontanero. A ello se unen un café temático y una tienda de productos de merchandising donde los amantes de Nintendo encontrarán todo tipo de artículos para recordar su visita al parque temático.
Solo el principio
Esta apertura pretende ser solo el principio para un recinto que pretende romper moldes como concepto de parque de atracciones, ya que la idea es unir dos mundos tan cercanos en conceptos pero alejados en escenarios. Así que los responsables de tal misión tienen muy claro no solo que esto solo es el principio, sino que las atracciones aumentarán y que además podrá ser replicado en otras partes del planeta.
De hecho, sobre las primeras ampliaciones ya se ha hablado aunque no se han ofrecido detalles al respecto. Y todo indica que el gran protagonista de la nueva área que ha de construirse será Donkey Kong, el malvado mono que lanzaba barriles al bueno de Mario en los inicios de estos videojuegos.