Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Super Mario Bros celebra su 35 aniversario / NINTENDO

Nintendo recupera varios clásicos de Mario para celebrar el 35 aniversario del juego

El fabricante y desarrollador de consolas revisa, relanza y renueva los videojuegos clásicos de la empresa

5 min

Nintendo está de celebración. En primer lugar, porque ha cerrado su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, sextuplicando su beneficio neto, obteniendo 852 millones de euros. Y en segundo lugar, por el 35 aniversario del lanzamiento de su gran clásico, el Super Mario Bros.

El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos ha revelado este jueves que tiene previsto lanzar hasta seis juegos distintos para la efeméride y recuperar algunos de los más míticos.

All-Stars

La compañía nipona ha anunciado en su tradicional Nintendo Direct que durante el último trimestre va a lanzar a cuenta gotas algunos de los juegos más clásicos de sus consolas, pero también juguetes y descargas disponibles.

Quien no pueda esperar más, ya está disponible para Switch el Super Mario All-Stars con versiones mejoradas, pero con el estilo SNES y gráficos de 16 bits, de los míticos Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3.

Partidas a 35

El 18 de septiembre llega otro pack de videojuegos en versión remasterizada. El Super Mario 64 de la Nintento 64 (1996), el Super Mario Sunshine de la Gamecube (2002) y Super Mario Galaxy de la Wii (2007) estarán disponibles por tiempo limitado para Switch y bajo el título de Super Mario 3D All-Stars.

El 1 de octubre llega una readaptación del juego original. Al modo del Tetris 99, sale el Super Mario Bros 35, donde los abonados de Nintendo Switch Online podrán descargarse una versión del clásico en el que podrán jugar al mismo tiempo en una misma partida hasta 35 usuarios.

Regreso a los 80s

Un mes y medio después, el 13 de noviembre, la compañía permite viajar a los 80 y recuperar la Game & Watch y sus Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, y una versión del Ball con el famoso fontanero de protagonista.

Y el último juego en volver será el Super Mario 3D World, que salió para la Wii U. Llega con la posibilidad de jugar en en línea y con sus versiones felinas del Bowser’s Fury. Pero esto será el 12 de febrero de 2021

Juguetes y eventos

Pero para los amantes de los productos relacionados con el fontanero más famoso de Nintendo, el 16 de octubre llega algo muy especial y alejado de las pantallas el Mario Kart Live: Home Circuit. Es decir, un circuito del videojuego, pero en forma de juguete donde uno podrá hacerse y mover los coches de Mario y Luigi.

El añadido es que, tras construir los circuitos en sus casas, gracias a la realidad aumentada quien lo prefiera podrá jugar al Mario Kart e incluso podrán participar tres jugadores en local a través de Switch. Asimismo, hasta febrero se llevarán a cabo diferentes eventos alrededor de Mario para celebrar su 35 cumpleaños.