Hablar de Atari es hacerlo de la historia de los videojuegos, ya que esta compañía fue una de las pioneras en todo el mundo. Por ello, a muchos gamers les sorprendió que a comienzos de año anunciara que se iba a poner en marcha una cadena de hoteles en los que aunaría el mundo de los juegos con las actividades habituales de la hostelería.
Ni que decir tiene que esta noticia llamó mucho la atención, sobre todo a los amantes de los grandes juegos de los 80, ya que Atari tiene auténticos éxitos como Pong, Asteroids, el inolvidable Pac-man (Comecocos), Defender o Millipede, por poner solo unos ejemplos. Asimismo, en la actualidad tienen como títulos más destacados todos los relacionados con Dragon Ball.
Hotel en Las Vegas
Esta noticia ha vuelto a estar de actualidad después de que en Las Vegas (Estados Unidos) GSD Group haya anunciado el diseño del primero que se levantará. El lugar elegido, Las Vegas, alberga algunos de los hoteles más espectaculares del mundo y por ello la compañía ha decidido que es un buen lugar para comenzar su andadura en este sector, a pesar de que el desembarco está teniendo las dificultades relacionadas con el coronavirus, cuya pandemia ha hecho que se derrumbe el sector turístico en todo el mundo.
De lo que no cabe duda es de que el hotel llamará la atención, puesto que el diseño será espectacular. En él se hace un homenaje al logo de la legendaria compañía de videojuegos y se apuesta por unas líneas muy cercanas a la ciencia ficción más popular, de manera que se busca una identificación con el Atari de los 80 al tiempo que se moderniza.
El primero de varios
El de la capital del juego solo será la primera piedra de toque de un proyecto que pretende llegar a otras ciudades estadounidenses, como son Austin (Texas), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Seattle (Washington) y San Francisco y San José (ambas en California, muy cercanas al famoso Silicon Valley).
Según Napoleon Smith III, socio de Shelly Murphy en GSD Group, “al crear este nuevo concepto de hotel centrado en una marca, sabíamos que Atari sería la manera perfecta de darle a los huéspedes la estética y el sentimiento ‘nostálgico + retro + moderno’ que nos proponíamos. Digámoslo: ¿no sería genial hospedarse dentro de un Atari?".
Encantados en Atari
Por su parte, Fred Chesnais, CEO de Atari, ha asegurado que “juntos vamos a construir un espacio que será mucho más que un lugar para alojarse. Atari es una marca global icónica familiar para la gente de todas las edades, todos los países, todas la culturas y todos los orígenes étnicos, y estamos ansiosos por ver a nuestros fanáticos y sus familias disfrutar de este nuevo concepto de hotelería”.
En cuanto a lo que se podrá encontrar en los futuros hoteles, en la nota de prensa que presentaba el proyecto indicaban que habría salas especialmente dedicadas a la realidad virtual y aumentada, con las que quieren hacer las delicias de los huéspedes que quieran alojarse en alguna de las habitaciones. Por supuesto, aprovecharán la fama de la marca y los hoteles dispondrán de bares, restaurantes, gimnasio, panadería, salas de conferencia y de reuniones e incluso de sus propios cines.
Atari en la actualidad
La fama de Atari en el escenario de los videojuegos ha decaído mucho desde que fuera una marca icónica en todo el mundo, lo que no quiere decir que haya perdido su popularidad, sobre todo entre los jugadores más veteranos. Tanto es así que se sigue utilizando en Estados Unidos, donde tiene una relevancia especial. No en vano, en estos momentos pertenece a Infogrames, compañía que no emplea esa denominación para sus juegos en Europa.
Por ello en España todos los gamers pueden haber pensado que el hecho de incluir los juegos de Dragon Ball en la lista de los Atari era un error. Nada más lejos de la realidad, ya que en el Viejo Continente todos se comercializan con el nombre de Namco Bandai Games, la cual tiene el 34% de las acciones. Sea como fuere, los hoteles de Atari pretenden ser una reclamo para los jugadores de todo el mundo cuando se desplacen a las ciudades norteamericanas en las que se van a construir.