Un montaje del planeta Tierra y Pac-Man / PIXABAY & BANDAI NAMCO

Un montaje del planeta Tierra y Pac-Man / PIXABAY & BANDAI NAMCO

Vida

¿Qué relación tiene Pac-Man con el movimiento terraplanista?

Terraplanistas afirmaron durante un encuentro que el efecto Pac-Man sería el responsable de que nadie pudiera caerse por los bordes del planeta

3 mayo, 2018 12:40

El movimiento de los terraplanistas, las personas que sostienen que la Tierra es plana, cada vez cuenta con más adeptos. En los últimos tiempos esta corriente de pensamiento ha repuntado en la sociedad y han aparecido nuevas teorías que tratan de demostrar que es cierta.

El pasado fin de semana se celebró en un hotel de Birmingham, Reino Unido, la primera convención británica de terraplanistas, donde más de 200 personas discutieron acerca de las últimas teorías, entre las que destacó la que hablaba sobre la razón por la que, a pesar de que la Tierra sea plana, sea imposible ‘caerse’ del planeta por sus extremos: todo se debe al efecto Pac-Man.

La NASA, guardiana del borde de la Tierra

Una de las teorías más antiguas dice que el Ártico es el centro de la Tierra mientras que la Antártida sería el extremo, un muro de hielo de 45 metros de alto en forma de anillo alrededor del planeta que estaría protegido por la NASA para que nadie pudiera caer al vacío.

Escenario del videojuego Pac-Man / BANDAI NAMCO

Escenario del videojuego Pac-Man / BANDAI NAMCO

Escenario del videojuego Pac-Man / BANDAI NAMCO

Darren Nesbit, uno de los participantes en la convención, quiso ahondar en este pensamiento, yendo un paso más allá: "Sabemos que los viajes contínuos este-oeste son una realidad. Una posibilidad lógica para aquellos que son verdaderos pensadores libres es que el espacio-tiempo se envuelve, produciéndose el efecto Pac-Man”.

¿Qué es el efecto Pac-Man?

Nesbit indicó durante su conferencia que cuando una persona llega a los límites de la Tierra, "al fin del mundo", ésta sería llevada de inmediato o teletransportada a través de un agujero de gusano o similar al extremo opuesto del mapa en lugar de caer al vacío en el espacio exterior. El terraplanista señaló que sucedería algo parecido a lo que pasaba en el popular videojuego de los años 80 desarrollado por Toru Iwatani, Pac-Man, cuando el protagonista o los fantasmas iban de un lado al otro del escenario al atravesar los túneles situados en ambos márgenes de la pantalla.