Rafa Romera durante un ensayo en la academia de 'OT' / YOUTUBE

Rafa Romera durante un ensayo en la academia de 'OT' / YOUTUBE

Curiosidades

Los fans de 'OT' critican del diseño de la portada de ‘Díselo a la vida’ de Rafa

El single del cordobés será el segundo editado durante esta edición del reality, tras el 'Qué sabrá Neruda' de Javy Ramírez

20 febrero, 2020 13:00

Si algo diferencia esta edición de Operación Triunfo con las demás es el hecho de que este año se están volcando en que los artistas creen sus piezas y éxitos desde la academia. Y no conformes con eso, si ven que el tema tiene su qué se los producen desde dentro. Eso pasó la anterior semana con el Qué sabrá Neruda de Javy Ramírez y, ahora, lo harán con Rafa Romera.

Rafa ha preparado el tema con Antonio Ferrara, compositor y productor que ha trabajado con otros artistas como Sergio Dalma, Pastora Soler, Malú o el también triunfito Manuel Carrasco. Tras varios días de producción, ayer se dio a conocer la que iba a ser la portada del tema. Y la verdad es que los fans del programa, y del cantante, no han tardado en dar su opinión: no les gusta nada.

Un hecho novedoso

Su single Díselo a la vida, compuesta previamente a su entrada en la academia de OT, se convirtió en el himno de esta edición. A falta de componer un tema grupal --como han hecho en todas las anteriores participaciones los concursantes-- el tema escrito por Rafa se cantaba por todos los rincones de la casa. Fue por ello que, desde dirección, decidieron dar un paso adelante.

Diseño de la portada del single de Rafa Romera / TWITTER

Diseño de la portada del single de Rafa Romera / TWITTER

Era tal el éxito entre los triunfitos que regalaron a Rafa el que su canción fuera la primera composición original de un concursante en ser cantada en una gala. Fue la actuación grupal de la Gala 4 de la edición de 2020 y tuvo tanto éxito que, unos días después, le comunicaron que iban a producírsela igual que hicieron con Javy y Qué Sabrá Neruda.

Reacciones en las redes

En las redes sociales, las muestras de repulsa han despuntado por encima de los mensajes a favor del diseño, mofándose de la estética y criticando al programa por su gestión de los temas producidos dentro de la academia.