Cocinero preparando comida en un festival de gastronomía y música / UNSPLASH

Cocinero preparando comida en un festival de gastronomía y música / UNSPLASH

Curiosidades

Música y gastronomía: 3 festivales que combinan estas dos pasiones

Una serie de propuestas para disfrutar de la relación entre comer bien y escuchar música en directo

15 octubre, 2019 20:23

La gastronomía es una de las grandes pasiones de millones de personas. Y es que poder disfrutar de bocados suculentos de comida preparados con la mejor presentación e ingredientes, es algo que a casi todo el mundo le gusta.

Si, además, unimos a esta pasión la posibilidad de ver un concierto en directo de alguna de las bandas favoritas de esa persona, la ecuación resultante es un plan casi perfecto. Por eso, en este artículo se recopilan algunas ideas para ir de festival acompañado de la gastronomía.

 ‘Food’ and ‘music’

El primero de la lista es una apuesta por unir música en directo, gastronomía y cerveza, y las relaciones que se establecen en torno a estos placeres en un entorno urbano, celebrado en Madrid y Galicia.

Se trata de M.U.F.F., siglas de Mahou Urban Food Festival que ofrece actividades como un taller de tiraje de cerveza, maquillaje festivalero, catas de sabor a ciegas y todo ello sazonado con la mejor música de la mano de artistas como Kaydy Cain, Bejo o Erre.

Festival con estrella

El festival Portamérica lleva ya unos cuantos años uniendo gastronomía y música con una apuesta muy importante por la diferenciación. En lugar de los tradicionales food trucks que se pueden encontrar en cualquier festival, el evento celebrado primero en Nigrán (Vigo) y actualmente en Caldas de Reis (Pontevedra) apuesta por traer pinchos muy especiales.

Artistas de la talla de Ivan Ferreiro, Xoel López, Andrés Calamaro, Rozalén,  Sidercars o Zahara se unen a otros también conocidos, como el chef gallego Pepe Solla hasta completar un cartel con 35 chefs con 42 soles otorgados por la guía Repsol.

Un giro gastronómico

Por último, cabe destacar el festival Tres sesenta. Celebrado en Pamplona, este evento cuenta con una oferta que une a la ecuación de gastronomía y música, el vino, tan valorado en esta comunidad.

Una propuesta que invita a comer y beber (siempre con moderación) mientras se disfruta de conciertos como Vestusta Morla, los catalanes Love of Lesbian, El Columpio Asesino o Triángulo de Amor Bizarro, entre otras.