Thanos / MARVEL STUDIOS

Thanos / MARVEL STUDIOS

Curiosidades

El curioso homenaje de Google a 'Vengadores: Endgame'

El buscador 'online' utiliza el Guantelete del Infinito de Thanos para celebrar el estreno de la nueva película de Marvel

29 abril, 2019 12:25

Vengadores: Endgame ya está en los cines y con ello comienzan a llegar los comentarios a redes sociales por parte de aquellos afortunados que ya han asistido a las primeras proyecciones. El alcance de la nueva película de Marvel es espectacular, pues supone el final de una era que comenzó hace más de diez años, arrastrando a más aficionados con cada nueva película. Por ello no sorprende que muchas empresas se quieran sumar a la moda de Vengadores: Endgame. 

Una de las últimas ha sido Google, quien ha añadido una curiosa funcionalidad en su navegador que encantará a los seguidores de estos superhéroes.

Búsqueda de Thanos en Google / GOOGLE

Búsqueda de Thanos en Google / GOOGLE

Búsqueda de Thanos en Google / GOOGLE

Búsqueda interactiva

Si se realiza la búsqueda "Thanos" --el supervillano de la saga de Marvel-- en Google, todo aparecerá como es habitual: se verán las últimas noticias, vídeos y un pequeño perfil del personaje a la derecha extraído de Wikipedia. Sin embargo, es aquí donde, al lado del símbolo de compartir, aparece el Guantelete del Infinito, el complemento que usa antihéroe para controlar el multiverso. El usuario puede hacer clic sobre él para desencadenar una animación.

Al igual que ocurría en Vengadores: Infinity War, la página irá mostrando cómo desaparecen algunos de los enlaces, dando como resultado que las búsquedas obtenidas quedan reducidas a la mitad. Si se vuelve a pulsar sobre este elemento, se activará la Gema del Tiempo y todo volverá a la normalidad. Un pequeño cambio en la página web haciendo referencia al icónico momento que se ganó más de un meme por la red. Ahora bien, esto también podría ser un spoiler de lo que ocurre en la nueva película, aunque sólo viéndola se podrá confirmar esta teoría.

'Vengadores: Endgame', una película de récord

Se espera que Vengadores: Endgame se convierta en la película más taquillera de la historia. Sólo en su estreno en China ya ha recaudado más de 100 millones dólares, aunque se espera que esta cifra supere los 850 millones únicamente en su fin de semana de estreno. El objetivo de la película de Marvel es hacerse con el número uno de la lista, ocupado por Avatar desde el año 2009 y que logró 2.788 millones de dólares en su recaudación mundial, siendo también el primer largometraje el primero en romper la barrera de los 2.000 millones.