Menú Buscar
Pantalla de carga de 'Google Maps Snake' / GOOGLE

Google revive el legendario 'Snake'

Con motivo del 'April Fool's Day', la compañía ha convertido sus mapas en el escenario del clásico juego de móvil del año 2000

Carlos Aguado
3 min

Snake es uno de los juegos más recordados de la época de los primeros móviles. Muchos teléfonos comenzaron a introducirlo, pero el legendario Nokia 3310, lanzado al mercado en el año 2000, era el que tenía instalado de serie el juego original. Casi dos décadas después, Google ha querido rendir un pequeño homenaje a la serpiente que crecía a medida que comía con su particular April Fool’s Day, el Día de los Santos Inocentes del mundo anglosajón. Ahora bien, en lugar de la pequeña pantalla cuadrada de 84x48 píxeles, se puede utilizar las grandes pantalla de los móviles actuales.

Para comenzar a jugar únicamente hay que acceder a la aplicación para móviles de Google Mapstanto en dispositivos iOS como Android. En las opciones --las tres barras horizontales situadas en la parte superior izquierda de la pantalla-- aparece un nuevo acceso: jugar a la serpiente. Al momento se abrirá una pantalla nueva en la que hay que escoger el mapa sobre el que se desea jugar --El Cairo, Sao Paulo, Londres, Sídney, San Francisco, Tokio o todo el mundo--. En esta versión, la serpiente ha sido sustituida por un tren, y su alimento ahora son pasajeros a los que hay que recoger. Al igual que en el juego clásico, cada vez que recojamos un pasajero, el tren crecerá, teniendo que pasar por lugares conocidos de cada destino.

La historia del 'Snake'

Aunque Nokia tenga el honor de ser la marca que potenció Snake, lo cierto es que su desarrollo es anterior a la aparición del teléfono. El primer concepto del juego data de 1976. Se trata de un título tipo laberinto en el que había que sortear las paredes para no dejar de avanzar. El objetivo, más allá de recoger alimento y crecer, era hacer que los enemigos chocasen con el cuerpo de la serpiente; un estilo muy parecido a Tron.

Los modelos Nokia 6110 y 3210 fueron los primeros en contar con Snake, siendo un juego en color monocromo sobre el fondo de pantalla verde en el que la serpiente se controlaba con el teclado. El éxito fue rotundo y Nokia no desaprovecho la oportunidad para sacar nuevas versiones en modelos siguientes, en las que se incluían algunas mejoras como un aumento de su velocidad.