Compras 'online' / PIXABAY

Compras 'online' / PIXABAY

Curiosidades

Sólo los madrileños superan a los catalanes en compras 'online'

Los de la capital son los españoles que más compras realizan por internet, por delante de comunidades como Cataluña o Andalucía

29 mayo, 2018 13:15

En la era digital las compras online están cobrando mayor importancia, ya que internet permite acceder a mucha más información sobre los productos que los consumidores están interesados en adquirir de una forma cómoda y desde cualquier parte. Según datos de comparador de precios Idealo, los catalanes son de los españoles que más utilizan la red para buscar artículos, sólo por detrás de los madrileños y por delante de los andaluces.

La mayoría de los consumidores de Cataluña prefiere navegar a través de su smartphone. De hecho, más de la mitad de los catalanes (50,9%) prefiere buscar los productos que quieren adquirir en internet a través del móvil, cinco puntos por encima de la media nacional (45%). Por su parte, el 39% prefiere utilizar el ordenador y el 10,1% se decanta por la tablet.

Los hombres compran más

En cuanto a división por sexos, el reparto en Cataluña es mayoritariamente masculino (60%), aunque cada vez son más las mujeres que hacen sus compras online. Por edad, la franja dominante es la comprendida entre los 35 y los 44 años (34,8%), seguida del intervalo de entre 45 y 54 años (22,3%) y de los catalanes que tienen entre 25 y 34 años (17,6%). Los más jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos compras online hacen, seguramente condicionados por su limitado poder adquisitivo.

Un grupo de usuarios con sus teléfonos móviles, los dispositivos que consumen la mayor parte de los datos de las operadoras / EE

Un grupo de usuarios con sus teléfonos móviles, los dispositivos que consumen la mayor parte de los datos de las operadoras / EE

Un grupo de usuarios con sus teléfonos móviles / EE

Como destacan los datos de este estudio, los catalanes prefieren mirar los productos que quieren adquirir por la noche, sobre todo hacia las 21 horas, lo que demuestra que la mayor parte de los consumidores en Cataluña espera a llegar a casa y poder sentarse cómodamente en el sofá para echar un vistazo a la red en busca de los artículos deseados.

“El smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador online catalán, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece”, ha señalado Adrián Amorín, country manager de Idealo. “El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio”.