Menú Buscar
Vista nocturna de una calle con varios locales y tabernas / CG

Los 15 locales más golfos de Barcelona

Una selección de los mejores locales, cervecerías y discotecas alternativos de la ciudad, para ir solos o acompañados

1 min

Muchas veces no sabemos hacia dónde salir por Barcelona. La mala comunicación con el transporte público, la tarifa del taxi o el propio precio del local. A eso, hay que sumarle la vestimenta, el horario de apertura y varios factores más.

Por eso hemos decidido hacer una lista con locales de todo tipo y para todo el mundo. Aquellos para pasar un rato golfo por la ciudad condal, unos más tranquilos y otros más movidos. Para ir más arreglados o más despreocupados. Para comer o pasar el rato.

Si te gusta la música indie, o el heavy metal, los cócteles, o las cervezas, no dudes en echarle un vistazo.

Sala Apolo (Poble Sec)
1/15

Sala Apolo (Poble Sec)

El corazón del Paralelo de Barcelona. Rodeada por infinitos locales de copas, discotecas, bares y demás, la Sala Apolo es la Meca de los alternativos. Con su aspecto retro de teatro mítico, la música indie, electrónica y rock alternativo retumban por sus paredes históricas. Además, la infinidad de artistas que han sido iluminados por sus focos aún le dan más caché.

Ultramarinos Bar (El Raval)
2/15

Ultramarinos Bar (El Raval)

Para los amantes del gin-tonic y los cócteles. Muy cercano a la Sala Apolo, en los límites del Raval, encontramos otro local con encanto: el Ultramarinos Bar. Caracterizado por su música, dispones de soul y funk en vivo en un elegante bar de copas con carta de gin-tonics que incluyen una ginebra de Vilanova bajo una luz tenue y paredes de ladrillo. Uno de los paraísos que esconde el barrio más antiguo de la ciudad condal.

Hell Awaits (El Raval)
3/15

Hell Awaits (El Raval)

Otro de los locales que rodean la Sala Apolo. El Hell Awaits es considerado uno de los corazones del heavy metal, a poder ser el menos comercial. Un pub ambientado con calaveras, velas y distintos motivos infernales en el que encontrarás cervezas de importación (incluidas la elaborada por metaleros como Iron Maiden, Metallica o Motörhead), billares y un gran ambiente.

La Llibertària (Ciutat Vella)
4/15

La Llibertària (Ciutat Vella)

En pleno corazón de la ciudad, situada en la calle Tallers, La Llibertària consigue transportarte a la Barcelona de siempre, la que acogió la lucha obrera y donde, particularmente las mujeres, reciben un sentido reconocimiento. Café, vermut, cerveza y tapas. Un sinfín de oportunidades rodeado de carteles y fotos históricas, un repartidor de periódicos y el primer piano que tocó en el mítico Molino del Paralelo.

Nevermind (Ciutat Vella)
5/15

Nevermind (Ciutat Vella)

Quién dijo que un bar no podía tener una bowl dentro y, además, poder patinar en ella. Cogiendo el nombre de el grupo grunge por excelencia, Nirvana, el Nevermind está ambientado con pegatinas, skates y botellas a tutiplén nos deleita con, especialmente, este estilo de música. Del techo cuelgan barriles de cerveza y varias zapatillas de un día que cambiaban cervezas por calzado. Éste es el encanto de este bar. En la céntrica calle Tallers, este bar es considerado la casa de los fanáticos del grunge y el skate.

Antigua Fábrica Moritz (Eixample-El Raval)
6/15

Antigua Fábrica Moritz (Eixample-El Raval)

Antigua fábrica de la marca de cerveza, remodelada íntegramente por Jean Nouvel y convertida en espacio gastronómico. En el espacio de cervercería, con la barra más larga de la ciudad, podréis tomar cerveza sin pasteurizar, conectada directamente del tirador al tanque. También podréis degustar una amplísima carta de tapas de todo el mundo, a cargo de Jordi Vilà. Y, además, tienen un bar de vinos, y un restaurante. De todo un poco en uno de los locales más bonitos de Barcelona.

El Velódromo (Eixample)
7/15

El Velódromo (Eixample)

Reformado y reabierto hace una década por Cervezas Moritz, el Velódromo el mezcla tradición y modernidad. Es una cervecería que ha conseguido mantener su aspecto art-déco original y que apuesta por una cocina catalana de calidad, aunque es conocido por sus tapas y bocadillos. Además, sigue manteniendo los billares por los que era tan famoso en su momento, conservando esa esencia que lo hace especial.

Sidecar (Barrio Gótico)
8/15

Sidecar (Barrio Gótico)

En plena Plaza Real de Barcelona, frontera entre Ciutat Vella y el Gótico, es un emblemático bar musical de la ciudad que junta una sala de conciertos y un club. Lleva agitando el underground barcelonés desde 1982. Allí suenan todo tipo de músicas. Desde indie a hip-hop, pasando por el pop, el rock...

Jamboree (Barrio Gótico)
9/15

Jamboree (Barrio Gótico)

Uno de los que contienen más historia, si no el que más. Un local de blues y jazz en vivo, hip-hop y música de baile en una sala con techo abovedado de ladrillo fundada en 1960. Todo un rincón de la Barcelona nocturna. Vecino de Sidecar, es conocido por su esencia especial junto con su música. No encontrarás muchos locales como el Jamboree en la ciudad.

Dr. Stravinsky (El Born)
10/15

Dr. Stravinsky (El Born)

Considerada la mejor coctelería de Barcelona. Situado en una esquina del Born, este local invita a refugiarse en el tanto con su luz ambarina como con su detallada decoración. Con los tres estados presentes en el bar (presente, pasado y futuro) este negocio familiar lo deja todo en casa, incluido el alcohol. Las marcas comerciales brillan por su ausencia: el 70 % de la carta es de producción propia, un porcentaje que crece día a día. 

L'Ovella Negra (Ciutat Vella y Poble Nou)
11/15

L'Ovella Negra (Ciutat Vella y Poble Nou)

Por qué uno si pueden ser dos. Quién no quiere disfrutar de un local rústico como La Taverna L’Ovella Negra de la calle Sitges, o una cena en grupo en La Megataverna de l’Ovella Negra en el Poble Nou. Locales donde puedes pedir tu propio barril de cerveza, jugar a dardos y al futbolín. Típico lugar en el que quedar con amigos y pasar una gran tarde de cervezas, deportes de bar y ver fútbol.

WOLF Barcelona (Poble Nou)
12/15

WOLF Barcelona (Poble Nou)

WOLF Barcelona, antiguo Sr. Lobo, es sin duda una de las discotecas más golfas de Barcelona. Situada en el centro de Marina, entre bares heviatas y la Sala Razzmatazz. Una vez entras en WOLF, la discoteca es una mezcla de perversión y frikismo. Es un lugar de gente peculiar, una mezcla de heavys, camisetas de series y ropa ceñida.

Sala Razzmatazz (Poble Nou)
13/15

Sala Razzmatazz (Poble Nou)

Razzmatazz es una discoteca y sala de conciertos por todos conocidaSu nombre, tan especial, alude a la canción con mismo título de la banda británica Pulp. Tiene cinco salas donde se programan distintos tipos de música, aunque los estilos que tienen más presencia son el indie pop, rock alternativo y la música electrónica.

Vinil() (Gràcia)
14/15

Vinil() (Gràcia)

La Meca de los músicos indie de Barcelona. Vinil() (pronunciado, vinilo) nos invita a profundizar y charlar con nuestra compañía en un ambiente tranquilo y de luz tenue. Las farolas de pared que iluminan las paredes, la madera decorativa y la música de fondo, haciendo honor al nombre del local, escuchada a la antigua: en vinilo. De hecho, el gramófono azul de proporciones paquidérmicas que hay es un tótem donde todos los feligreses presentan sus respetos. El mejor ambiente para los amantes de la música.

Sotavent Cocktail Bar (Sarrià)
15/15

Sotavent Cocktail Bar (Sarrià)

Sotavent es un bar musical que se encuentra en el barrio de Sarrià y en el que podrás bailar canciones comerciales de ayer y de hoy, aunque predomina la década de los ochenta. Se trata de un bar con billar, dardos o pinball, además también se retransmiten los partidos de fútbol para los más forofos de este deporte.