Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pacientes con Covid en India / EFE

Un anciano con Covid cede su cama en el hospital para que se salve una joven

El paciente, de 85 años y residente en India, fue trasladado a su domicilio, donde falleció: "Yo he vivido mi vida"

2 min

Dicen que el Covid ha sacado lo peor y lo mejor de nosotros. Esta historia forma parte de esos gestos de solidaridad que, en plena pandemia, reconcilian con el ser humano. Ha ocurrido en India, donde los servicios sanitarios están saturados debido al registro de cifras récord de contagios.

Un anciano de 85 años, Narayan Dabhalka, enfermo de coronavirus, cedió su cama en el hospital para salvar la vida de un paciente más joven. «Yo he vivido mi vida», dijo a las autoridades del hospital Gandhi Rughnalaya.

Murió junto a su familia

«Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama», explicó este anciano antes de ser enviado a casa y morir junto a su familia.

Cuando estaba ingresado ya le comunicaron que no podían hacer mucho más por él. El paciente había escuchado a una mujer que rogaba que le dieran una cama a su marido porque estaba grave por el coronavirus.

Dabhalka decidió que sería mejor pasar sus últimos momentos con su familia que sobrevivir un par de días más en soledad y ocupando la cama. Horas más tarde falleció en su casa.