Los buffets libres de un restaurante son una experiencia gastronómica que permite a los comensales disfrutar de una amplia variedad de platos a su voluntad. Este tipo de servicio es, especialmente, popular por su flexibilidad y por la posibilidad de probar diferentes sabores en una sola vez. Al entrar, los clientes son recibidos con un extenso despliegue de opciones que pueden incluir desde ensaladas frescas, platos calientes hasta especialidades regionales y una variada selección de postres.
Una de las grandes ventajas de los buffets libres es la libertad de elegir y servir la cantidad que tu desees. Esto los convierte en una opción ideal para familias y grupos, donde cada miembro puede encontrar algo que le guste. Rebuscando en nuestra memoria y en los restaurantes de Cataluña, hemos encontrado uno muy bueno situado en Tarragona. ¡Toma nota!
La historia de El Tiberi
La cocina de el Restaurante El Tiberi se inspira en la tradición catalana y en las raíces y en la tierra que nos rodea. Ofece una cocina de mercado, de proximidad y respetuosa con el entorno. Siguen recetas tradicionales y las adaptan a los nuevos ritmos y costumbres para que sus clientes se encuentren como en su casa.
Salvador Sellarés y Maria Lluïsa Casas abrieron El Tiberi en junio del año 1980. Fue el primer restaurante de la provincia de Tarragona en ofrecer un buffet con el distintivo de Cocina Tradicional Catalana.
En el 1990, su hijo Albert cogió las riendas del negocio manteniendo el mismo estilo de cocina que hasta el día de hoy, más de 40 años después, ha gustado tanto a su público y lo ha convertido en uno de los restaurantes de referencia de dicha provincia.
Como ellos mismos explican, sienten un profundo respeto hacia el entorno y por eso ofrecen siempre una cocina que habla de las estaciones del año, de productos naturales, de proximidad, de la huerta y del mar.
Ofrecen un menú con más de 40 platos de elaboración tradicional que resume la experiencia de todos esos años entre fogones y que sigue deleitando a todo aquel que les visita.
Gastronomía catalana
El Tiberi es un buffet especializado en comida casera y tradicional catalana donde sirven: cargols, escalivada, xató, manitas de cerdo, carn d'olla, estofados y arroces. También, ofrecen una suculenta sección de postres, con la clásica crema catalana y con tartas de elaboración propia.
Disponen de un amplio buffet de ensaladas en el que podrás añadir todos los ingredientes frescos que quieras.
Hay dos establecimientos culinarios: Tiberi Tarragona, se encuentra en C/Martí d'Arvenya, 5 y Tiberi Altafulla, en Via Augusta, 50.
El precio es de 15,85 euros de martes a viernes, con bebidas y/o café no incluidos y los domingos y los festivos tienen un coste de 19,50 euros. Los niños de hasta 7 años pagan solo 0,50€.
Opiniones de los usuarios
Antes de ir a un restaurante, nos gusta meternos en páginas como TripAdvisor para saber que opinan los usuarios. He aquí algunas valoraciones:
- “Al cocinero y a su equipo, deberían darles el título de hijos predilectos de Cataluña. No se puede hacer mejor para promocionar la cocina tradicional catalana. Siempre que voy a Tarragona, es visita obligada para mi”.
- “Venimos desde Lleida por su comida casera”.
- “El mejor bufet de la comarca donde puedes probar excelentes platos basados en la gastronomía de Cataluña”.
- “Tradición. Esa es la palabra que mejor define a este lugar”.
Recomendamos que, a pesar, de leer comentarios tan buenos, siempre es mejor que vayáis a degustar, de primera mano, sus ricos platos.