Estado en el que ha quedado el bungalow en el que ha muerto la menor

Estado en el que ha quedado el bungalow en el que ha muerto la menor BOMBERS DE LA GENERALITAT

Vida

Muere una niña de 8 años en el incendio de un bungalow en un cámping de Montblanc

Los Mossos d’Esquadra investigan las causas del suceso ocurrido sobre las cinco de la madrugada

23 agosto, 2023 08:26

Noticias relacionadas

Una menor de 8 años ha fallecido durante la madrugada de este miércoles en el incendio de un bungalow en un cámping de Montblanc (Tarragona).

Los Bomberos de la Generalitat han recibido un aviso poco antes de las cinco de la mañana en el que se alertaba de un incendio en el interior de un cámping. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones: tres bombas rurales pesadas y dos vehículos ligeros de coordinación y mando.

El fuego estaba "completamente desarrollado"

Hasta 15 efectivos han trabajado en la extinción del fuego, que a la llegada de los bomberos estaba “totalmente desarrollado” en uno de los bungalows. De hecho, las llamas han calcinado completamente esta construcción. También han afectado a otra colindante y a un vehículo aparcado en las inmediaciones.

Los usuarios del cámping pudieron abandonar las instalaciones por su propio pie para huir del fuego. Sin embargo, echaron en falta a una menor de edad, que se encontraba desaparecida. A las 6.16, cuando los bomberos han logrado apagar las llamas y acceder al interior del bungalow, han localizado a la menor, ya sin vida.

Los Mossos investigan las causas

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres dotaciones, además del equipo de apoyo psicológico para atender a la familia de la víctima mortal. También han acudido seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. 

El Grupo de Emergencias Médicas (GEM) del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat también ha activado a su servicio de apoyo psicológico para los profesionales que han trabajado en la extinción del incendio.

De vacaciones con su familia

La menor fallecida estaba alojada en el cámping desde hacía dos días, donde pasaba las vacaciones junto a su padre y su hermana, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Oriol Pallissó. El consistorio ha trasladado sus condolencias a la familia y le ha ofrecido apoyo en estos duros momentos.