Sala de operaciones 112 Galicia.

Sala de operaciones 112 Galicia. EUROPA PRESS

Crónica Directo

Muere un hombre tras sufrir un horrible accidente doméstico

La hipótesis principal apunta a un desvanecimiento repentino mientras preparaba la comida en la cocina, que se quedó en el fuego provocando una gran humareda que dio la voz de alarma

12 agosto, 2023 10:52

Noticias relacionadas

Tragedia en la localidad de Pontevedra, donde un individuo de alrededor de 70 años perdió la vida el pasado jueves 10 de agosto. El hombre falleció en su hogar, situado en la avenida María Victoria Moreno de la ciudad gallega, a raíz de un accidente doméstico que desencadenó un incendio en su cocina. El incidente tuvo lugar minutos antes de las tres de la tarde, dejando a los residentes de la serena avenida en el centro consternados.

Las autoridades de Emergencias fueron alertadas y llegaron rápidamente al lugar con la colaboración de diversos equipos, incluyendo los Bomberos de Pontevedra, personal sanitario y agentes de la Policía Local y Nacional.

Se muere en la cocina

La señal de alerta del incendio provino de un dispositivo instalado en la vivienda del hombre de edad avanzada. Desafortunadamente, fue encontrado sin vida en su domicilio. Una vez en la escena, los oficiales de policía descubrieron el cuerpo del sobrino de una mujer anciana en la cocina.

La Policía está llevando a cabo una investigación detallada para esclarecer las circunstancias y causas detrás de este trágico suceso. Hasta el momento, una teoría se perfila con mayor fuerza desde la Policía de Galicia.

Desvanecimiento repentino

La hipótesis principal sugiere que el hombre, mientras se encontraba en la cocina preparando algo, sufrió un desvanecimiento repentino, lo que resultó en su fallecimiento inmediato. Como consecuencia, la comida que estaba cocinando quedó en el fuego, provocando la generación de humo que activó el dispositivo de alerta.

La mujer de avanzada edad fue atendida por el personal sanitario en el lugar, pero no fue necesario su traslado a un centro médico local.