Un transeúnte saca dinero de un cajero automático / EFE

Un transeúnte saca dinero de un cajero automático / EFE

Crónica Directo

Adiós a los cajeros automáticos: cómo sacar dinero sin tarjeta

Llega Near Field Communication (NFC), un sistema que permite la transferencia de datos entre dispositivos automáticos cuando están situados a pocos centímetros

18 julio, 2023 17:07

Noticias relacionadas

De operar con tarjetas a la tecnología contacless. Sacar dinero en efectivo en cajeros automáticos ha sufrido una evolución, pero el proceso no acaba aquí. Llega Near Field Communication (NFC), un sistema que permite la transferencia de datos entre dispositivos automáticos cuando están situados a pocos centímetros. Numerosas entidades bancarias han empezado a utilizar NFC. Es el futuro.

¿Cómo funciona?

Pero ¿cómo funciona? Primero hay que abrir la aplicación asignada a la tarjeta (app bancaria, Google Wallet, por ejemplo, para a continuación, activar el NFC en los ajustes del teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que no todos los móviles admiten todavía esa tecnología.

Después hay que acercar el dispositivo móvil (puede ser incluso el reloj inteligente) al contacless del cajero automático y mantenerlo durante varios segundos. Entonces se introduce el número PIN y ya se pueden realizar las operaciones que se deseen.

Obviamente, hay que extremar la seguridad sobre el teléfono móvil