Vehículo de Bomberos de Jaén

Vehículo de Bomberos de Jaén EUROPA PRESS

Crónica Directo

Escape de gas en el Jaén Plaza: intervienen bomberos y policía

La fuga en un restaurante del complejo comercial se saldó con la hospitalización de tres personas y la asistencia a otras dos en el mismo lugar de los hechos

18 junio, 2023 11:09

Noticias relacionadas

Un escape de gas en el Centro Comercial Jaén Plaza obligó ayer a activar un enorme operativo de emergencias. La fuga se saldó con la hospitalización de tres personas, mientras que otras dos fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos.

Efectivos de los Bomberos, Policía Local y Policía Nacional se desplazaron al establecimiento después de que, a las 21.10 horas, el teléfono 112 comenzara a recibir avisos sobre un fuerte olor a gas, así como de personas con picor en los ojos y dolor en la cara. El escape estaba localizado en un restaurante del complejo, que fue cerrado.

Operativo

Los Bomberos de Jaén desplazaron una Bomba Urbana Pesada, un furgón de útiles varios, la unidad de mando y jefatura y ocho efectivos, explica el portal La Contra de Jaén.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía explicó que tres personas fueron trasladadas al Hospital Médico Quirúrgico, dos mujeres de 41 y 45 años y un hombre de 23, todos con patologías leves. Otras dos personas fueron atendidas en el lugar de los hechos. 

El centro coordinador activó inmediatamente al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Se informó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.