Sandra Almodóvar

Sandra Almodóvar FILMIN

Crónica Directo

Fallece la artista «drag» Sandra Almodóvar, muy conocida por ser la imitadora oficial de la actriz Sara Montiel

Actuaba en locales de espectáculos de Torremolinos y participó en varias películas gracias a su fama

3 junio, 2023 17:16

Sandra Montiel, también conocida como Sandra Almodóvar, murió el pasado domingo a los 73 años. La artista drag, muy querida en el municipio de Torremolinos, era conocida por ser la imitadora oficial de la actriz Sara Montiel.

Nació en 1959 en Melilla, pero se mudó a Málaga a sus 14 años, donde trabajó en la hostelería hasta que terminó ejerciendo su pasión, actuar en locales de espectáculos de Torremolinos.

Víctima de la represión franquista

En Torremolinos fue donde desarrolló la mayor parte de su carrera como artista. Participó en varias películas debido a su fama, destacando La mala educación, de Pedro Almodóvar, entre otras.

La artista fue víctima de la represión franquista. Acabó en la cárcel de Badajoz en los años 70, por la Ley de Vagos y Malentes. La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, compartió en su Twitter la noticia del fallecimiento de la Sandra Montiel, señalando que su muerte no se produjo por causas naturales.

Sus amistades claman justicia

"Dijeron que fue por ‘hemorragia interna, rotura de varices esofágicas, hígado cirrótico y que todo ello provocó un paro multiorgánico’, omitiendo que su pareja le dio una paliza el día 14 y ella interpuso una denuncia el día 15, donde hubo un juicio rápido el día 16. En los pasillos la increpa y amenaza, por lo que es detenido y llevado a prisión", relató Antonelli.

"Sus amistades claman justicia y que se realice la autopsia pertinente y que se pare la incineración prevista. Sandra no se merecía esto, y sí, Sandra se merece que se aclare de forma absoluta a las causas de su muerte. Descansa en paz", añadió.