Piqué confirma su asalto a la presidencia del Barça: "En algún momento me apetecerá"
El exfutbolista blaugrana rompe su silencio para avivar la expectación sobre su regreso al club en primera línea, aunque no aclara si se presentará "en un futuro cercano o lejano"
9 noviembre, 2022 23:37Gerard Piqué nunca ha escondido su interés por presidir el Barça. Ahora, el ya exfutbolista ha dado un paso más y ha hablado sin tapujos sobre sus aspiraciones, dejando claro que "en un futuro cercano o lejano" quiere "ayudar" a su club a "explotar todo el potencial".
"En algún momento seguro que me apetecerá", ha confesado Piqué en una entrevista con el influencer Ibai Llanos. Pero su asalto a la llotja del Camp Nou no será inmediato "Ahora mismo no lo tengo en la cabeza, tengo ganas de hacer muchas cosas".
¿Presidente en 2026?
El empresario catalán ya dio alas a la especulación sobre su posible intento para conquistar la presidencia del club en el vídeo en el que anunciaba su retirada como jugador. Una producción audiovisual de primer nivel en el que ya avanzaba que volvería y en el que miraba, precisamente, al palco del Camp Nou.
Piqué no parece interesado en ser presidente de forma inmediata, lo que requeriría una dimisión o moción de censura del actual líder del FC Barcelona, Joan Laporta, cuyo mandato se extenderá hasta 2026. Es en esta fecha cuando muchos creen que se postulará y algunas informaciones apuntan incluso que ya estaría preparando a un equipo para armar su candidatura.
Se sentía querido pero no importante
Aunque su retirada se ha convertido en una ocasión perfecta para avivar la campaña de cara a un eventual asalto a la presidencia, el también inversor ha expresado su deseo de mantener un perfil más bajo, al menos por ahora. "Tener la libertad de no estar cada día entrenando ni fines de semana ocupados con partidos va a darme la oportunidad de centrarme en muchas otras cosas", de las que tiene "ganas".
En la entrevista también ha hablado sobre su polémico partido de despedida, en el que fue expulsado por el árbitro. "No le dije nada, no lo insulté y me expulsó, a los árbitros les falta empatía y poder hablar", ha lamentado. Y sobre su marcha, no ha escondido que su menor rendimiento deportivo la precipitó. Ya hacía tiempo que "la sensaciones no eran buenas" y tenía claro que quería irse cuando no se sintiese "importante" en el equipo, pero sus lesiones alargaron el proceso.