Una foto de archivo de la reina Letizia

Una foto de archivo de la reina Letizia

Crónica Directo

La afición de la reina Letizia que la Casa Real esconde

Otros incidentes con miembros de la familia han obligado a ocultar dicha práctica que comparte junto al rey Felipe VI

4 diciembre, 2017 18:55

Pilar Eyre y sus afirmaciones sobre la vida secreta de muchos miembros de la casa real no han dejado indiferente a nadie. Durante su paso por el programa de Risto Mejide la periodista aseguró que el rey Juan Carlos I tiene una cuarta hija "desconocida" para el público y una de las aficiones de la reina Letizia

Sus palabras fueron "Doña Letizia también caza. Van con mucho cuidado para que no se les vea, pero lo hacían hasta hace muy poco" y añadió "tienen armas y Letizia le regaló al poco tiempo de estar casados una burly". Según Eyre, los reyes de España son habituales cazadores, pero las prácticas de Juan Carlos I y la mala reputación que esa práctica suscita entre la población han obligado a que los reyes tengan que dejar de frecuentar sus cotos de caza y ocultar sus aficiones. 

Con esas declaraciones, la periodista dio a entender que Letizia no se limitaba solamente a acompañar a don Felipe a las monterías. Según la misma fuente, ese es uno de los motivos por los que Doña Sofía y Letizia se han distanciado. 

El periodista Jaime Peñafiel ha querido dar validez a las explicaciones de Eyre, y aseguró que la reina Sofía no es partidaria de este tipo de actividades. La caza ayudó a Letizia a estrechar su relación con su marido y su suegro, pero no con la reina emérita. Peñafiel explicó que la reina tenía dos escopetas para la caza mayor y que ambas habían sido hechas a mano y por un precio de 70.000 euros.