Una foto de archivo de un móvil cargando

Una foto de archivo de un móvil cargando

Crónica Directo

Seis consejos para alargar la vida de la batería de tu teléfono

Llenarla hasta el 100% u olvidarlo enchufado toda la noche provocan que la batería pierda potencia y durabilidad

4 diciembre, 2017 19:20

Cargar el móvil es algo más que habitual en el día a día, pero como todo, para hacerlo bien hay diferentes secretos que pueden ayudar a alargar la vida y la calidad de la batería del teléfono. Las baterías de los smartphones, con el uso, van perdiendo su vida útil y son fundamentales para el funcionamiento correcto y duradero del teléfono. Por ello, estos seis consejos te ayudarán a mantener tu móvil en mejor estado durante más tiempo.

1. Apagar el terminal de vez en cuando: Los móviles no están hechos para estar las 24 horas del día de los 365 días del año encendidos, por eso de vez en cuando es bueno apagarlo.

2. Carga al 100%: Las baterías de litio funcionan mejor si no llegan al 100% de carga. Según la Battery University es mejor hacer una carga parcial hasta el 98-99%.

3. Desconectar la batería cuando está cargada: Muchos conectamos los móviles cuando nos vamos a dormir y olvidamos el teléfono toda la noche. Esta práctica tan habitual es muy perjudicial para la vida útil de la batería. Se recomienda cargar el móvil solo cuando es necesario.

4. Altas temperaturas: Los teléfonos son muy sensibles a las temperaturas y es conveniente evitar tenerlos cerca de fuentes de calor o al sol. Del mismo modo, si tu terminal se calienta excesivamente algo no va bien.

5. Cargadores no oficiales: En ocasiones lo barato sale caro. Algunos tardan más en cargar o destruyen algunos componenentes de las baterías. 

6. Cargar el móvil varias veces al día: Cargarlo una vez al día es lo más habitual, pero según un estudio de la Battery University hacerlo varias veces es beneficioso para el dispostivio. Hay que hacerlo repetidas veces sin que llegue al 100%.