Una foto de archivo de un patio de un colegio donde actuó en condenado

Una foto de archivo de un patio de un colegio donde actuó en condenado

Crónica Directo

Condenado a 30 años de prisión por abusar de sus alumnas de quinto y sexto

El acusado abusó de las menores en repetidas ocasiones cuando las menores acudían a consultar dudas sobre la asignatura

4 diciembre, 2017 18:38

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a treinta años de prisión a un profesor por seis delitos continuados de abusos sexuales a varias alumnas de quinto y sexto de Primaria. El condenado abusó de las menores durante los cursos escolares 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014 cuando por aquellas fechas cursaban dichos cursos. 

Aprovechando que las menores debían aproximarse a la mesa del profesor para solventar las dudas sobre la asignatura correspondiente, el acusado realizó en diversas y repetidas ocasiones tocamientos bajo la ropa de las víctimas, y tal y como indica la sentencia "hasta tocarlos los glúteos, la vagina o el pecho". Las seis menores han declarado que los abusos ocurrieron en repetidas ocasiones. Las menores se lo contaron a otra profesora del centro y fue esta quién lo comunicó a la Dirección y Equipo de Orientación del centro.

Además, pese a la insistencia del profesor, en algunas ocasiones "no siempre el acusado conseguía su propósito” y le pegaron “un bofetón” o una patada en los genitales, algo que evidenció todavía más el caso enfrente de sus compañeros y que un motivo fundamental por el que se produjo la denuncia. 

Ahora, ingresara en prisión por 30 años, y también ha sido inhabilitado durante 23 años para el ejercicio de profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad, deberá indemnizar a cada una de las seis menores con 600 euros a cada una y se le impone la medida de seguridad de libertad vigilada por cinco años.