Un ladrón cojo y con bastón, detenido por robar en pisos turísticos de Barcelona
Fue imputado por haber asaltado en 12 propiedades en las zonas de Sants-Montjuïc, Eixample y Ciutat Vella, junto con un cómplice que le ayudaba
4 julio, 2017 12:44Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón cojo y con bastón. Fue acusado de robar en 12 pisos turísticos de los distritos de Sants-Montjuïc, Eixample y Ciutat Vella de Barcelona.
Tras recibir varias denuncias, las autoridades policiales comenzaron la investigación que terminó con el delincuente en prisión por orden judicial.
Trabajo en equipo
Según ha informado este martes la policía catalana, el delincuente actuaba junto a un cómplice que vigilaba desde la calle. El colaborador también ha sido arrestado, pero finalmente ha quedado en libertad con cargos tras pasar por el proceso judicial.
Los dos delincuentes hacían vigilancias en los accesos de los apartamentos para asegurarse de que entraban cuando los turistas no estaban. Se llevaban objetos de valor, como dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.
Un ladrón experimentado
El ladrón cojo, que acumula 106 antecedentes de varios cuerpos policiales por robos en viviendas, principalmente en la zona de la Costa Blanca, accedía a los pisos usando el método de la radiografía o la llave falsa cuando los inquilinos no habían echado el cerrojo.