El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (d) lucha con el delantero brasileño del RCD Espanyol Leo Baptistao (i) en el Espanyol-Barça (0-3) de La Liga 2016-17 / EFE

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (d) lucha con el delantero brasileño del RCD Espanyol Leo Baptistao (i) en el Espanyol-Barça (0-3) de La Liga 2016-17 / EFE

Crónica Directo

La genial respuesta de Piqué a los insultos contra Shakira en el campo del Espanyol

El futbolista declara que son otros quienes han de resolver la situación

30 abril, 2017 17:14

Nuevo derbi catalán en Cornellà-El Prat y viejos insultos a Shakira, la pareja de uno de los futbolistas del Barça menos queridos por la parroquia blanquiazul: Gerard Piqué. El defensa del equipo azulgrana respondió a los cánticos tras la victoria de su equipo (0-3).

“Los cánticos son de gente que viene a sacar la frustración de su vida”, dijo, y añadió que es “ruido de una minoría y que da la sensación de que es todo el campo”. A pesar de todo, considera que corresponde a otros resolver la situación. "Me divierte venir aquí, es el campo que más me gusta junto con el Bernabéu", terminó el 3.

En esta ocasión, la minoría entonó su habitual "Shakira es una puta". En otra visita, le dedicó una pancarta con el texto "Shakira es de todos". Estas ofensas le costaron un buen pellizco económico al club espanyolista, sancionado por La Liga.

El sábado, el público también se acordó del futbolista catalán: "Piqué, cabrón". No fueron los únicos adorados por parte de la hinchada blanquiazul. El Barça y Luis Suárez, por ejemplo, también fueron destinatarios de algunas lindezas. 

Para colmo, Andrés Iniesta se perdió el derbi por lesión. El héroe de Sudáfrica es el único jugador del Barça que siempre sale aplaudido de Cornellà-El Prat, por el gesto que tuvo tras la muerte de su amigo, el excapitán periquito Dani Jarque. Precisamente, le dedicó al desaparecido 21 el gol que dio el Mundial de 2010 a España y entregó al Espanyol la camiseta de ese homenaje, que decía: "Dani Jarque, siempre con nosotros".