Menú Buscar
Un representante de ZTE en el Mobile de 2019 presenta el primer móvil 5G de la compañía / EFE

Segunda baja en el Mobile por el coronavirus: ZTE

La gigante chino descarta venir a la cita de Barcelona por las consecuencias del coronavirus pocas horas después de que LG hiciera lo propio

5 min

La empresa ZTE causa la segunda baja en el Mobile World Congress a causa de la alerta internacional por el coronavirus. Las razones son dos, según ha declarado al medio estadounidense The Verge, el retraso en la obtención de visados para sus responsables y el brote de xenofobia que se está viviendo en todo el mundo a raíz de esta epidemia. "Nosotros tendemos a ser una compañía muy amable, y simplemente no queremos hacer que la gente se sienta incómoda", aseguran desde la compañía china.

El anuncio llega horas depués de que la firma LG Electronics haya anunciado este miércoles que cancela su exposición y participación en el MWC que se celebrará en Barcelona a finales de este mes, como medida preventiva ante el brote de coronavirus. La firma surcoreana alega que antepone "la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes" y en la misma línea, resalta que de este modo "elimina por completo el riesgo de exponer" a sus empleados al virus en viajes internacionales.

La compañía coreana ha adelantado que en lugar de acudir al MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. 

Comunicado del MWC

Ante los anuncios y los temores de las compañías, los responsables del Mobile, GSMA, han emitido un nuevo comunicado en el que expresa que están trabajando para reducir el impacto del coronavirus y asegura que su impacto es "mínimo", por lo que las actividades del salón más importante de telefonía móvil en Europa se mantiene "según lo previsto".

Asimismo, la compañía liderada por John Hoffman, consejero delegado de GSMA, detalla que han incrementado la desinfección y limpieza de todas las áreas del evento incluido las zonas de cateing o las pantallas táctiles distribuidas por el salón e incrementado el servicio médico que suelen habilitar por si hay algún problema. Hoteles, visitantes y autoridades están advertidas y esta semana han recordado a los asistentes que eviten saludarse con la mano de manera protocolaria para prevenir posibles contagios.Recuerdan que tanto desde el MWC como desde Barcelona y toda España se trabaja para dar la bienvenida a todos los visitantes para que el salón se celebre con total normalidad.

El coronavirus ya ha matado a más de 400 personas, la mayoría de ellas en China y ha infectado a más de 20.000 personas en todo el mundo, localizándose casos ya en Europa. Uno de los casos de infección europeos se ha registrado en España, en la isla de La Gomera. Se trata de un ciudadano alemán, infectado en su país donde se han registrado cuatro cosos de infección por coronavirus. El turista se encuentra aún aislado en el hospital de la isla donde este martes le realizaron una segunda analítica en la que ha vuelto a dar positivo por el contagio, tal y como confirma el presidente canario, Ángel Victor Torres. El paciente no presenta síntomas y está aislado en el centro hospitalario junto con otros cuatro compañeros de viaje que han vuelto a dar negativo, por lo que ellos podrán salir pronto a la calle.

Destacadas en Vida tecky