Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las tiendas de Xiaomi en Barcelona / EP

Xiaomi cierra el tercer trimestre con cifras récord en ingresos y beneficios

La tecnológica asiática ha superado en España a Apple como primer fabricate de teléfonos en volumen de envíos y una cuota de mercado del 34%

2 min

La tecnológica Xiaomi ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2020, que finalizó el 30 de septiembre. Durante estte tiempo, el grupo se ha consolidado como el primer fabricante en número de smartphones vendidos en España, por delante de empresas como Apple o Samsung, con una cuota de mercado del 34%.

En concreto, entre julio y septiembre, los ingresos globales de la firma han ascendido hasta los 72.200 millones de yuanes, (9.200 millones de euros al cambio) con un crecimiento interanual del 34,5%, lo que denota un fuerte crecimiento con respecto a trimestres anteriores. Mientras, el beneficio neto correspondiente a este período fue de 4.100 millones de yuanes, (523 millones de euros) con un crecimiento internual del 18,9%.

Más de ocho millones de 'smartphones' vendidos 

La división de smartphones es, sin lugar a dudas, una de las más potentes de Xiaomi. De hecho, los ingresos procedentes de las ventas de teléfonos ascendieron en el tercer trimestre hasta los 47.600 millones de yuanes, (6.077 millones de euros), con un crecimiento interanual del 47,5%.

Xiaomi ha enviado un total de 46,6 millones de teléfonos, con un crecimiento interanual del 45,3%. Así, durante los primeros 10 meses de 2020, el grupo ha vendido más de 8 millones de móviles en todo el mundo, con precios medios de 300 euros o superiores.