WhatsApp implementa un ‘modo vacaciones’

Se han desvelado nuevas funcionalidades que pronto se añadirán al popular servicio de mensajería instantánea

Un hombre envía un mensaje a través de WhatsApp / PIXABAY
28.10.2018 12:25 h.
3 min

WhatsApp trabaja en incorporar una nueva funcionalidad en su sistema que favorezca a la desconexión digital. La aplicación de mensajería instantánea se ha sumado al compromiso de otros gigantes tecnológicos para mitigar los efectos nocivos de la hiperconexión en la vida de las personas.

Se trata del modo vacaciones, una opción que permitirá desactivar ciertos grupos o contactos dentro de la app, de forma que siempre que esta funcionalidad esté activada no se recibirá ningún mensaje ni ninguna notificación procedente de estas fuentes.

Sin fecha de lanzamiento

La noticia de esta nueva incorporación ha sido descubierta por el portal WABetaInfo, que se ha encargado de difundir una imagen que muestra de forma visual la incorporación de esta nueva opción dentro de la interfaz de usuario de WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp en un móvil / PIXABAY

La aplicación de WhatsApp en un móvil / PIXABAY

Todavía se desconoce la fecha aproximada en la que este modo vacaciones se encontrará disponible en las versiones de WhatsApp tanto para los sistemas operativos Android como iOS. No obstante, se ha desvelado que la opción ya ha sido incluida en la fase beta de la aplicación, lo cual hace presagiar que su llegada definitiva mediante una actualización podría ser inminente.

Mejoras en el ‘modo silencio’

Además de este modo vacaciones, la aplicación introducirá un nuevo formato del modo silencio, el cual permitirá silenciar las notificaciones de los contactos y los grupos que se deseen. Sin embargo, si se entra dentro de la aplicación, los mensajes sí llegarán.

Una chica guarda un contacto nuevo en Whatsapp / PIXABAY

Un usuario guarda un contacto nuevo en Whatsapp / PIXABAY

Cada vez son más los gigantes tecnológicos que muestran su compromiso con la desconexión digital. Hace meses, Instagram ya implementó un aviso en el feed que notifica cuándo hemos visto todo el nuevo contenido que han publicado los contactos desde nuestra última conexión.

Problemas derivados de la hiperconexión digital

Aprender a desconectar del teléfono móvil y las redes sociales se ha convertido en una de las preocupaciones principales por parte de usuarios y compañías.

Numerosos estudios han demostrado con evidencias científicas los efectos nocivos que la adicción a internet tiene en la vida de las personas, tales como problemas de sueño, ansiedad o estrés.

¿Quiere hacer un comentario?