Menú Buscar
Un usuario abre una versión antigua de Whatsapp en su móvil / PIXABAY

Whatsapp impedirá hacer capturas de pantalla en el móvil propio

Cada usuario deberá activar esta nueva configuración si quiere proteger la privacidad de sus conversaciones por la plataforma

18.04.2019 08:15 h.
3 min

Whatsapp limitará las capturas de pantalla que permiten los dispositivos móviles de forma predeterminada. Esta es una de las nuevas ideas que tiene la aplicación para su nueva actualización. Sin embargo, es una medida polémica ya que la prohibición de hacer fotos de la pantalla se limita al usuario del móvil en el que activa. Es decir, que la plataforma evita a uno mismo hacer fotos de sus conversaciones. 

Esta nueva configuración, dada a conocer por el portal WABetainfo, se implementaría en cada dispositivo gracias a la función de identificación. Los propios usuarios serán los que activen el servicio si deciden utilizar la huella digital para acceder a las conversaciones de Whatsapp.

Privacidad extra

La idea de utilizar la propia huella para entrar en la aplicación es una fórmula más de la compañía para proteger la privacidad del usuario. Es en esta misma línea en la que se emplazaría la nueva configuración anti-capturas de pantalla. Sin embargo, la función no es bidireccional: si un usuario activa esta opción, su interlocutor podrá seguir haciendo estos pantallazos.  

Según la web especializada en tecnología, la opción de bloqueo de capturas de pantalla aún se encuentra en la versión de prueba de la actualización (es decir, aún no está disponible para los usuarios) aunque se prevé que llegue a los teléfonos Android en las próximas semanas. Nada se dice de la actualización para dispositivos de Apple. 

Los usuarios no lo entienden

Tanto la web especializada como los usuarios muestran recelos para con esta nueva configuración de supuesta privacidad de la app. "No me gusta la idea y no encuentro la lógica", explica WABetainfo en un tuit, "si autentifico mi identidad usando la huella dactilar, ¿por qué se bloquea la capturas de pantalla de conversaciones?". 

Las mismas dudas aparecen entre diferentes ususarios de la aplicación, ya que es complicado entender el tipo de privacidad que ello conlleva. "No lo entiendo. ¿Dónde está su utilidad? Si uso mi huella dactilar quiere decir que ese chat ya es seguro. ¿Por qué bloquear los pantallazos?". Muchos apuestan que WhatsApp debería eliminar esta opción en su fase beta y que no llegue a aplicarse.