Menú Buscar
Dos trabajadoras en una de las sedes de Google

Mapas, recursos y vídeos: así es la web de Google en España sobre el Covid-19

El gigante tecnológico ha lanzado un portal dedicado a la pandemia para que los usuarios estén bien informados durante esta crisis sanitaria

3 min

Google también quiere aportar su granito de arena en esta crisis sanitaria que tan duramente está golpeando a diversos países de todo el mundo, entre ellos España. Así, el gigante tecnológico tras lanzar una web informativa en Estados Unidos sobre el Covid-19 ha decidido, también, estrenar su versión en español con recursos e información procedente de las autoridades sanitarias y españolas. 

La web es sencilla y consta de 5 ejes principales: información general sobre el virus; consejos para prevenir y estar seguros; mapas con información actualizada de contagiados, curados y fallecidos; recursos para docentes, usuarios y empresas; y, por último, la posibilidad de hacer donaciones para que los recursos lleguen a los hospitales, donde más se necesitan estos días. 

 

 

Experiencia del usuario con la web de Google en España sobre el Covid-19 / GOOGLE

Lucha contra la desinformación

El objetivo es que los internautas encuentren en una misma web todos los datos y contenidos procedentes del Gobierno y de otras fuentes sanitarias sobre la pandemia. "Ayudar a las personas a conseguir la información adecuada para mantenerse sanos es más importante que nunca, además de ofrecerles recursos para seguir siendo eficientes en su trabajo y seguir progresando a nivel educativo", subraya Google en su blog. 

En el nuevo portal (google.com/covid19/) se ofrece información pública del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud, además de los recursos para empresas, maestros y usuarios.

Otras iniciativas

Esta web en español se suma a otras iniciativas que el gigante tecnológico ha puesto en marcha tanto a nivel local como global para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Así, tanto en Google como en YouTube, la compañía destaca estos días informaciones que provengan de fuentes acreditadas sobre la pandemia. 

Y para las escuelas y estudiantes, Google ha lanzado Enseña desde casa, un centro de información con herramientas que pueden resultar muy útiles para los docentes en estos momentos en los que los centros educativos permanecen cerrados hasta nueva orden.