Menú Buscar
Una persona sujeta un pequeño avión mientras piensa en viajar / FREEPIK

La web que te dice en qué condiciones puedes viajar a cada país

TripsGuard, de la empresa israelí Avian, resuelve las dudas de los viajeros ante un verano diferente por culpa del Covid-19

5 min

Los auténticos viajeros ya se habrán preguntado más de una vez dónde y en qué condiciones podrán viajar este verano. Y es que, tras la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, las conexiones y los vuelos entre distintos países son, en algunos casos, todavía una incógnita.

Así, con la intención de ayudar a los amantes de los viajes, o a los que se ven forzados a hacerlos por negocios, nació hace apenas unos días la web TripsGuard. El portal ya cuenta con información de cientos de países y revela, entre otros datos, si las fronteras están abiertas, o no, si es necesario hacer cuarentena en el lugar de destino, el uso de la mascarilla e incluso si los bares y restaurantes ya han abierto sus puertas y con qué aforo.

Una empresa israelí

La empresa que está detrás de TripsGuard se llama Avian y tiene la sede en Tel AvivIsrael, un país cada vez más potente en el ámbito tecnológico.

“Vimos que la industria turística se había desacelerado un poco y empezamos a pensar cómo podíamos ayudar en ese sentido. Así, David Tabachnikov, como buen nómada digital que ha viajado mucho por el mundo, nos dio la idea y decidimos hacer la web TripsGuard, con el fin de que pudiera ayudar a cualquier persona con ganas de viajar y volver a la normalidad”, detalla a Crónica Global Anna Blekhman, Product Manager en Avian.

Varios datos agregados y destinosr

Para crear esta web, la compañía israelí comenzó a recabar información de distintas fuentes. “Hemos usado información oficial de los gobiernos, asociaciones, medios de comunicación y también de testimonios de gente de diferentes países”, subraya Blekhman. La idea es sencilla, pero muy práctica. El usuario solo tiene que poner el país al que quiera ir, o tenga pensado viajar en breve, y la información que aparece le ayuda, en poco tiempo, a hacerse una idea bastante clara de cómo está la situación en dicho destino.

En caso de añadir en el buscador “Spain”, nos encontramos con un país con las fronteras cerradas, pero que ya está reduciendo ciertas restricciones a nivel interno, donde es necesario hacer cuarentena tras aterrizar en el mismo y con un transporte público y restauración en funcionamiento, pero con ciertas limitaciones. Es verdad, no obstante, que la compañía es consciente de que puede haber alguna información que no esté bien actualizada o que requiera de alguna corrección. Por ello, la web incluye un apartado en la parte superior para que los usuarios puedan informar de alguna inexactitud. “Primero agregamos unos 80 países, pero ahora ya tenemos 140 y la idea es poder tener, a finales de esta semana, todos los destinos cubiertos”, detalla Blekhman.

Las condiciones para viajar a España / TRIPSGUARD
Las condiciones para viajar a España / TRIPSGUARD

Una startup joven

TripsGuard es un servicio gratuito para los usuarios, pero Avian asegura que ya hay empresas del ámbito turístico interesadas en integrar esta solución en sus propias plataformas para mantener informados a sus clientes. Avian fue fundada en 2018 por Mickey Haslavsky (CEO) y Oran Epelbaum (CTO) y ya ha recaudado dos millones de dólares de la mano de varios fondos y aceleradoras como Plug and Play.

Esta startup cuenta con un equipo de unas diez personas, todas ellas en Tel Aviv, de las cuales tres están totalmente enfocadas ahora en TripsGuard. “Lanzamos la web en cuestión de días. En concreto, costó unos cinco días crearla y lanzarla. Y lo hemos hecho ahora porque hace apenas un mes los países estaban más preocupados en superar sus crisis internas y los ciudadanos tampoco pensaban en viajar, pero ahora la gente quiere volver a hacer planes en este sentido”, concluye Blekhman.