Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Twitter elimina lo 'fleets', los 'tuits' temporales que caducan tras 24 horas / TWITTER OFICIALTwitter elimina los ‘fleets’, su último gran fracaso

Twitter elimina los ‘fleets’, su último gran fracaso

Las historias de la red social se despiden por el poco apoyo que han obtenido por parte de los usuarios

2 min

Twitter elimina los fleets por su escasa popularidad cuando aún no se cumple un año de su nacimiento. La red social anunció el pasado 14 de julio que esta función dejaría de estar disponible.

Los fleets eran contenidos multimedia que los usuarios podían publicar en sus cuentas, disponibles solo durante 24 horas. Esta opción llegó en noviembre del 2020 y parece que no ha calado entre los usuarios de la aplicación.

Twitter se inunda de memes

Hasta hoy, los usuarios de Twitter podían ver en la parte superior de la pantalla de la aplicación los fleets, que la compañía incorporó con el objetivo de competir con Instagram.

Esta función ha sido criticada durante meses, pues muchos no le veían utilidad más allá de ser el paralelismo de las stories de Instagram. Sin embargo, con su desaparición, algunos usuarios han querido despedirse publicando memes.

Meme sobre los 'fleets' / TWITTER
Meme sobre los 'fleets' / TWITTER
Meme sobre los 'fleets' / TWITTER
Meme sobre los 'fleets' / TWITTER

Salas de reunión y audios

Ilya Brown, vicepresidente de productos de consumo en Twitter, ha declarado que la plataforma continuará “creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter”.

La red social anunció que ya están trabajando en nuevas funciones. Entre las novedades que la plataforma espera incorporar destacan los spaces, salas de reunión para conversar sobre tema de interés. Además, Twitter también ha abierto la posibilidad de publicar audios.