Menú Buscar
Un dibujo con el logo de Twitter  / TWITTER

Twitter dejará elegir quién podrá contestar a los tuits y evitar así los troles

La red social prepara el lanzamiento de nuevas funciones sobre su sistema de conversaciones

1 min

¿Estás cansado de que te contesten a tus tuits usuarios molestos o con comentarios vacíos? Twitter trabaja en ello. La red social ha anunciado durante la feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas nuevas funciones que llegarán a la plataforma para mejorar el sistema de conversaciones actual. Así, para evitar algunos troles, Twitter permitirá a los usuarios gestionar y elegir quién podrá contestar sus tuits.

En concreto, la red social tiene previsto añadir un botón que podría llamarse Participantes de la conversación con cuatro diferentes opciones: Global, Grupal, Panel y Declaración. Si el usuario elige Global, entonces todos los miembros de Twitter podrán responderle, como hasta ahora. La opción de Grupal permite comentarios sólo de las personas que ya se siguen o que se han mencionado. Con Panel, el usuario podrá decir quiénes podrán responderle y si se elige Declaración, se bloqueará cualquier tipo de conversación.

Esta novedad se aplicará de forma individual a cada tuit enviado, pero todavía se desconoce la fecha en la que entrará en vigor dicho cambio.