La aspiradora Conga 4090, uno de los dispositivos tecnológicos más demandados en 2019

La aspiradora Conga 4090, uno de los dispositivos tecnológicos más demandados en 2019

Vida tecky

Lo más demandado en 2019: tecnología, zapatos, el Satisfyer y otros accesorios

Según un ranking de Idealo, de los 15 productos más demandados el último año, más de la mitad fueron dispositivos tecnológicos

9 enero, 2020 11:45

Cuando un año arranca, toca, de alguna manera, hacer balance del ejercicio anterior y reconocer así algunas tendencias. Y eso mismo ha hecho Idealo. La compañía ha elaborado un ranking de los productos más demandados en 2019. Y, como no podía ser de otra manera, el Satisfyer y los juguetes eróticos femeninos se han hecho un hueco. 

En términos generales, en cuanto a la tipología de productos más demandados, la compañía pone de relieve la tecnología, con un 38%; los zapatos o calzado, con un 27%; los vibradores o succionadores, con un 20%; y otros accesorios para mujer, con algo más del 14%. 

El rey de 2019

Sin embargo, el claro ganador en cuanto a las búsquedas online es el Satisfyer Pro 2. "Nos adentramos en el 2020 echando la vista atrás al orgasmo de ventas que han supuesto los vibradores. El estimulador de clítoris Satisfyer Pro 2, que aumentó un 497% su número de búsquedas entre septiembre y diciembre, se coloca en el primer lugar del pódium", detalla Idealo. 

Pero, a pesar de la revolución que han supuesto estos juguetes, los usuarios españoles siguen demandando, sobre todo, artículos y gadgets tecnológicos. Según Idealo, en el último año más de la mitad de los 15 productos más solicitados por los consumidores españoles fueron tecnológicos. En concreto, la compañía destaca dispositivos como la aspiradora Conga Serie 3090 de Cecotec , el Xiaomi MI Band 4, los Apple AirPods y el televisor LG OLED. A estos productos se unen también las cámaras, los GPS deportivos, las consolas y las tabletas

En cuanto a los accesorios para mujer, las gafas de sol estilo Ray-Ban Original Wayfarer Classic, las planchas de pelo tipo GHD Gold Styler y los perfumes de mujer como Dior Joy Eau de Parfum, se han colado también entre los más requeridos.