Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres robots que ofrecen una buena alternativa a Thermomix / CG

Los tres robots de cocina que le hacen sombra a la Thermomix

Cecotec, Taurus y Moulinex tienen modelos muy completos con una calidad igual o superior a la marca alemana y con precios más asequibles

6 min

La Thermomix es como el iPhone en una cocina. Este robot revolucionó la manera de cocinar, hace más de 60 años, y ayudó a reducir el tiempo de preparación de los platos sin perder ni un poco de calidad gastronómica

Sin embargo, su liderazgo en el mercado ha comenzado a tambalearse. Aunque la marca alemana es líder, ya han empezado a llegar nuevos candidatos que le pretenden arrebartar el reinado. Esto se debe a que su Talón de Aquiles es el precio, que sigue superando los 1.200 euros desde que salió el primer modelo.

Alternativas a Thermomix

En 2020, llegados a un punto en el que la democratización de los precios de la tecnología es una realidad, y un factor clave en la decisión de compra, merece la pena hacer un repaso a las alternativas a la Thermomix que se encuentran en el mercado. Tanto marcas españolas, como chinas, irrumpen en la robótica de cocina con precios muy inferiores a los de la marca alemana y con una calidad parecida y en algunos casos superior.

Hay una enorme variedad de compañías y modelos, por lo que puede ser complicado decidirse por una. Por ello, en este artículo hemos escogido los tres modelos más parecidos en calidad y funcionalidades a la Thermomix y mejor valorados por los usuaruios: Moulinex ClickChef, Cecotec Mambo 9090 y Taurus Mycook Touch.

¿Ventajas?

Las ventajas que ofrecen estos tres modelos escogidos son varias. En primer lugar, el coste: ninguna supera los 700 euros. Otro factor importante, que a veces no se tiene en cuenta, son los accesorios y piezas de repuesto. Es de esperar que un robot de este tipo dure muchos años, pero aún así será necesario en algún momento cambiar algunas piezas. La marca alemana ofrece todos sus accesorios en su web, pero también a precios bastante altos.

En cambio, todos los modelos que te recomendamos tienen sus accesorios en venta en plataformas como Amazon o El Corte Inglés, y a precios mucho más accesibles. 

¿Qué tener en cuenta?

Potencia: El último modelo de Thermomix, bautizado como TM6, funciona con una potencia de 500 W, frente a los 1600 W de Taurus, los 1700 W de Cecotec y los 1500 W de Moulinex, ganando por goleada al mítico robot.

Conectividad: Una de las grandes novedades que empiezan a incorporar estos robots es el wifi. La TM6 ya lo tiene, lo que supone una gran ventaja a la hora de poder seguir desde el smartphone todas las recetas y tener acceso a todos los servicios extras como guías al momento para cocinar. Taurus MyCook Touch también incorpora el wifi, con el que se puede acceder a todos sus recetarios.

Pantalla táctil: Un paso más en conectividad es la incorporación de una pantalla táctil. En este sentido, la última Thermomix la tiene, pero también la Taurus MyCook Touch y la Cecotec Mambo 9090.

Capacidad: Cuanta más cantidad puedas cocinar a la vez, mejor. Por eso es tan importante que el vaso tenga bastante capacidad. En este sentido, Cecotec Mambo es la gran ganadora con 3,3 litros,  frente a los 2,2 litros de Thermomix y los 2 litros de Moulinex y Taurus. 

Extras incluidos: Otro factor fundamental son los extras. Los robots de cocina suelen venir con un libro de recetas donde se explica paso a paso cómo elaborar cada plato. Todos los modelos que te mostramos aquí lo tienen, sin embargo, hay que decir que Thermomix ofrece el mayor recetario del mundo. La desventaja es que hay que pagar una cuota anual --de 36 euros-- para obtenerlo, mientras que Taurus, Moulinex y Cecotec lo incluyen en su precio de venta.

¿Cuál elegir? 

Lo cierto es que cualquiera de estos modelos ofrecen muy buena calidad y te van a ayudar a cocinar platos estupendos con poquísimo esfuerzo. Pero si no estás dispuesto a gastarte tanto dinero, quizás la opción más acertada es la Taurus MyCook, que con menos inversión, obtendrás resultados muy equiparables a la Thermomix.

Si además de gastarte menos dinero, te interesa cocinar en grandes cantidades, lo mejor es decantarse por la Cecotec Mambo 9090, que cuenta con la mayor capacidad en su recipiente.

 

Infografía comparativa de robots de cocina / CG
Infografía comparativa de robots de cocina / CG

 

 
 
 
 
 

 

 


 

 

Moulinex ClickChef
1/3

Moulinex ClickChef

Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina y prepararás unas comidas caseras deliciosas.

Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus 5 programas automáticos: cocción a fuego lento, crema, masa, cocción al vapor y salsas. También dispone de función manual, con la que podrás elegir la velocidad, temperatura de cocción y el tiempo que prefieras, además de velocidad Pulse. Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, prepara crema, licua, recalienta, bate, mezcla, cocina, guisa, pesa, cuece a baja temperatura, remueve, amasa, cocina al vapor, fermenta, conserva, hierve, confita, cocina con precisión, monta, emulsiona, escalfa, pica hielo, estofa, derrite, prepara sorbetes, prepara mantequilla y función turbo. ¡Incluye 200 recetas!

 

Comprar aquí

 

Cecotec Mambo 9090
2/3

Cecotec Mambo 9090

Este completísimo modelo consta de 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo. Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos y una jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.

 

El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte; evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen; motor con doble engranaje que aprovecha, sin esfuerzo, su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades. También consta de una pantalla digital altamente intuitiva con panel de control táctil para una mejor usabilidad; dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; la temperatura es ajustable grado a grado desde 37ºC hasta 120ºC.

 

Comprar aquí
Taurus Mycook Touch
3/3

Taurus Mycook Touch

La marca española Taurus ha llamado la atención de miles de amantes de la cocina, ya que combina un diseño elegante con un sistema inteligente que ofrece alta conectividad. Incorpora wifi y un sistema de app propia. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, 10 velocidades y cuatro funciones especiales, una vaporera de 4,5 litros y calienta por inducción de 40 a 140º C. La Taurus Mycook muele, ralla, pica, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece y tiene función turbo. Con garantía de 2 años, dependiendo de su complejidad.

 

Comprar aquí