Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica realiza una videollamada con el móvil / FREEPIK

El tráfico de videollamadas se ha multiplicado por cinco en la red de Telefónica

El uso de apps como Webex, Skype y Zoom ha crecido de forma considerable desde que comenzó el estado de alarma

2 min

Si algo ha supuesto el estado de alarma y el encierro de los españoles es un boom de los servicios de videollamadas. La imposibilidad de moverse para visitar a familiares y amigos ha obligado a los españoles a buscar otras vías de contacto y comunicación. Así, el tráfico de videollamadas sobre la red de Telefónica se ha multiplicado por cinco desde que comenzó el estado de alarma, es decir, hace dos meses. 

Por otro lado, la contratación de soluciones profesionales y de colaboración para videoconferencias por parte de las empresas y la Administración ha crecido en más de un 80%, tal y como ha subrayado la operadora española este viernes. 

Webex, Skype y Zoom 

La gran parte de herramientas de videollamadas ha ganado popularidad durante la pandemia. Sin embargo, no todas ellas han crecido al mismo nivel. Webex, por ejemplo, ha visto multiplicado su uso por 25, mientras que el tráfico de Skype se ha duplicado y el de Zoom se ha multiplicado por 70. 

Además, las videollamadas no sólo se han usado en el ámbito personal, sino también en el profesional. Así, tanto las compañías como los servicios públicos han apostado desde el principio por el uso de estas herramientas. De hecho, en el área de las grandes empresas y la Administración ha incrementado la demanda de estas plataformas un 137%, en tanto que en las pymes lo han hecho en un 30%.