Menú Buscar
Los nuevos teléfonos Pixel de Google

Así es el teléfono Pixel 5 de Google con 5G y nueva cámara

El gigante estadounidense lanza dos nuevos 'smartphones' con lo mejor del sistema operativo Android

3 min

Google celebró este 30 de septiembre su Launch Night In, un evento en el que ha presentado sus nuevos productos, que llegarán en breve a diferentes mercados. Pero, sin lugar a dudas, los dispositivos que más expectación han creado ha sido los teléfonos Pixel del gigante estadounidense.

Así, los nuevos Pixel 4a y Pixel 5, ambos compatibles con redes de quinta generación (5G), son dos móviles "asequibles", en palabras de la compañía, y compatibles con las última innovaciones. Incluyen lo mejor del sistema operativo Android, con funciones de inteligencia artificial y el asistente de Google. Además, incorporan baterías más grandes y cámaras mejoradas. 

Tabla comparativa de los diferentes teléfonos Pixel de Google
Tabla comparativa de los diferentes teléfonos Pixel de Google

Nueva cámara ultra gran angular

En concreto, tanto el Pixel 4a como el Pixel 5 cuentan con una nueva cámara ultra gran angular que se une a la trasera estándar. "Gracias a la magia del software de Google, los últimos teléfonos tienen el Super Res Zoom, de manera que si se amplían o reducen las fotos, se mantienen detalles", ha subrayado la firma en un comunicado.

Además, para los vídeos, los nuevos Pixel incluyen el modo Cinematic Pan y Google ha mejorado el modo retrato con la función Night Sight para capturar increíbles fotos con poca luz, y permite iluminar más los sujetos fotografiados. La pantalla del Pixel 5 mide 6 pulgadas, es OLED y tiene una tasa de refresco de 90 Hz. En su interior cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 765G y 8 GB de memoria RAM. Además, el Pixel 5 se ha diseñado con un alumnio 100% reciclado en la parte trasera.

Baterías más grandes y precios competitivos

Los teléfonos Pixel 4a (5G) y Pixel 5 también incorporan baterías más grandes para que duren todo el día --3885 mAh y 4080 mAh con carga rápida de 18W, respectivamente--, y vienen con el chip de seguridad TitanTM M para ayudar a mantener los datos del dispositivo seguros y protegidos. 

En concreto, el Pixel 4a (5G) estará disponible en Japón el 15 de octubre y en otros ocho países a partir de noviembre por 499 dólares. Mientras, el Pixel 5 estará disponible a partir del 15 de octubre en los Estados Unidos, pero también llegará a Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. Sin embargo, sin noticias todavía sobre si llegará a España y cuándo. Su precio es de 699 dólares, aunque a Europa llegará por algo más de 600 euros. 

Destacadas en Vida tecky