Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica / EP

Telefónica adquiere la compañía de formación en ciberseguridad iHackLabs

La 'teleco' española controlará ahora el 100% de esta 'startup' en la que ya mantenía un 5% a través de Wayra

2 min

Telefónica Tech, a través de su compañía ElevenPaths, ha anunciado este lunes la compra de iHackLabs, una firma dedicada a la formación en ciberseguridad. Sin embargo, el importe de dicha operación no ha trascendido.

Según ha detallado la propia Telefónica en un comunicado, el momento actual marcado por una pandemia y una necesidad urgente de transformación digital ha derivado en un mayor número de amenazas. Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier momento de debilidad para atacar, tanto a particulares como a empresas. Por ello, algunos estudios apuntan a que solo en la Unión Europea habrá más de 300.000 puestos de ciberseguridad sin cubrir a finales de 2022.

Una apuesta por la seguridad

iHackLabs, que tiene presencia en Londres y Madrid, ya colaboraba con ElevenPaths desde 2018 y presta sus servicios a grandes grupos como PwC y Deloitte. De hecho, es una empresa en la que Telefónica mantenía un 5% a través de Wayra y en la que participaba también Alia Capital Partners."Nuestra relación con iHackLabs comenzó pocas semanas después de que aterrizara en España. Llevamos años buscando oportunidades de colaboración e inversión, y las capacidades de las plataformas y soluciones desarrolladas por su equipo están a la vanguardia en entrenamientos en ciberseguridad”, subraya Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

Según Telefónica, los primeros beneficiados de esta operación serán los propios profesionales de seguridad con los que cuenta ElevenPaths en todo el mundo. Además, la integración de iHackLabs en ElevenPaths se suma a la reciente operación de compra de Govertis, la compañía especializada en consultoría de ciberseguridad, como parte de la estrategia de crecimiento de Telefónica Tech en el negocio de la seguridad.