Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El auricular de la startup MJN-Neuro que permite predecir las crisis epilépticas

Una startup catalana crea un auricular capaz de predecir las crisis epilépticas

El dispositivo de MJN-Neuro está pensado para los pacientes que no encuentran un tratamiento farmacológico que les funcione

2 min

La startup catalana de dispositivos médicos MJN-Neuro, con sede en la localidad de Blanes, en Girona, ha lanzado al mercado el primer producto sanitario de todo el mundo que predice las crisis epilépticas antes de que se realicen, según ha informado la empresa en un comunicado.

El producto se llama MJN-SERAS y consiste en un auricular que registra la actividad eléctrica del cerebro en tiempo real a través del canal auditivo. Así, unos sensores registran toda la información y en el caso de detectar algo, enviarán un aviso a una app del móvil, tanto al paciente como a sus contactos de confianza.

La epilpsia refractaria

Este aparato permitirá alertar al paciente entre uno y tres minutos antes de que pueda padecer una crisis epiléptica. Gracias a ello, se podrá reaccionar a tiempo con las medidas de seguridad necesarias ante un posible accidente como una caída o un golpe de gravedad.

Además, el auricular está pensado para pacientes con epilepsia refractaria, que son aquellos en los que el tratamiento farmacológico no controla la totalidad de las crisis, y representan el 30% del total de personas que padecen la enfermedad. "El auricular reducirá la incertidumbre y, con ello, los sentimientos negativos que conlleva, que empeoran las crisis y reducen la calidad de vida", concluye el director ejecutivo de MJN-Neuro, David Blázquez

Destacadas en Vida Tecky